Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorSaavedra Bustamante, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued2018-01-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6419es_PE
dc.description.abstractl presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Loreto” del distrito de Nauta - Loreto - 2014, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la competencia producción de textos escritos, el cual permite la formación de personas con capacidades para planificar, textualizar y revisar los textos que producen en la familia, y entorno social. La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución relacionada con la competencia de producción de textos escritos. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con una forma de trabajo que permita mejorar los aprendizajes y; por ende, el rendimiento de los estudiantes. La hipótesis contrastada fue: Si se aplica la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para el aprendizaje de la escritura es posible el desarrollo de la producción de textos narrativos en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto” – 2014. En este trabajo está en práctica el método científico aplicado a la investigación. Para la caracterización de la metodología utilizada lo que contribuyó a desarrollar la producción de textos en los estudiantes a partir de la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe”, logrando mejorar las capacidades de planificación, textualización y revisión de los textos alcanzando un promedio general el grupo experimental de 16,04 en el post test frente al grupo de control que conservó el promedio del pre test con 10.23 puntos logrado demostrar la hipótesis con una significación T de 7.45. viiies_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectRedacción de textoses_PE
dc.titleEstrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe