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Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Villalobos Villegas, Wilton | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.issued | 2018-02-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6421 | es_PE |
dc.description.abstract | Diferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes tienen limitaciones en el Área de Matemática. El logro de las competencias que el Diseño Curricular Nacional, implica que en la ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje se utilicen adecuadas estrategias que motiven y que promueven en los estudiantes procesos que les facilite alcanzar los logros esperados en el Área de Matemática. En la Institución Educativa “Bilingüe” del distrito de Awajun, provincia de Rioja región San Martin, se ha observado que los estudiantes del 3° “A” de Educación Secundaria, muestran dificultades para desarrollar las competencias y capacidades matemáticas, lo que se relaciona con las condiciones socio culturales, con la gestión educativa, con los recursos materiales, con las teorías pedagógicas, así como con las estrategias utilizadas por los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, etc. La propuesta de usar la modelación matemática como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la matemática, ha sido resultado de un diagnóstico en el que fue necesario utilizar instrumentos para el recojo de datos como la observación, la revisión de documentos, etc. Se han utilizado la teoría de la complejidad, teorías pedagógicas, las orientaciones establecidas por el MINEDU para el Área de Matemática, y otras como sustento teórico en la investigación. El uso del método de modelación matemática en la enseñanza y aprendizaje de la matemática usada por los docentes ha contribuido en la mejora del desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del 3° “A” de la Institución Educativa “Bilingüe”-Awajun-Rioja. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de Matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias Matemáticas | es_PE |
dc.title | Modelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |