Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Villegas, Wiltones_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.issued2018-02-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6421es_PE
dc.description.abstractDiferentes fuentes de información muestran que los aprendizajes de la matemática constituye un proceso difícil para los estudiantes. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que los estudiantes tienen limitaciones en el Área de Matemática. El logro de las competencias que el Diseño Curricular Nacional, implica que en la ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje se utilicen adecuadas estrategias que motiven y que promueven en los estudiantes procesos que les facilite alcanzar los logros esperados en el Área de Matemática. En la Institución Educativa “Bilingüe” del distrito de Awajun, provincia de Rioja región San Martin, se ha observado que los estudiantes del 3° “A” de Educación Secundaria, muestran dificultades para desarrollar las competencias y capacidades matemáticas, lo que se relaciona con las condiciones socio culturales, con la gestión educativa, con los recursos materiales, con las teorías pedagógicas, así como con las estrategias utilizadas por los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, etc. La propuesta de usar la modelación matemática como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la matemática, ha sido resultado de un diagnóstico en el que fue necesario utilizar instrumentos para el recojo de datos como la observación, la revisión de documentos, etc. Se han utilizado la teoría de la complejidad, teorías pedagógicas, las orientaciones establecidas por el MINEDU para el Área de Matemática, y otras como sustento teórico en la investigación. El uso del método de modelación matemática en la enseñanza y aprendizaje de la matemática usada por los docentes ha contribuido en la mejora del desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del 3° “A” de la Institución Educativa “Bilingüe”-Awajun-Rioja.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de Matemáticaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleModelación Matemática en la Enseñanza y Aprendizaje con los Estudiantes del Tercero “A” de Secundaria en la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martin 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe