Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar las limitaciones de la expresión oral de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, 2015.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Raquel | es_PE |
dc.contributor.author | Céspedes Pérez, Jacira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6423 | es_PE |
dc.description.abstract | Las investigaciones sobre la relación entre las habilidades comunicativas y la expresión oral define las habilidades comunicativas como la capacidad de atender y controlar los sentimientos y las emociones propias y ajenas, de discriminar entre ellas y de utilizar esta habilidad para superar las limitaciones de expresión oral. ACOSTA, R. PEREZ, F (2009). A partir de este modelo, se han llevado a cabo en varios países, trabajos de investigación destinados a descubrir la relación que existe entre habilidades comunicativas y la expresión oral. Recientemente, en las investigaciones se ha mostrado que las carencias en las habilidades comunicativas afectan a los estudiantes dentro y fuera del contexto escolar. Aunque, la mayoría de los estudios han sido realizados con muestras de estudiantes universitarios, cada vez más están aflorando los trabajos empíricos realizados con adolescentes. Tras revisar varias investigaciones, encontramos cuatro áreas fundamentales en las que una falta de habilidades comunicativas provoca o facilita la aparición de problemas entre los estudiantes. Primero déficit en los niveles de bienestar y ajuste psicológico del alumnado, segundo disminución en la cantidad y calidad de las relaciones interpersonales, tercero descenso del rendimiento académico y cuarto aparición de conductas disruptivas y en algunos casos consumo de sustancias adictivas. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, limitaciones en su expresión oral; esto se manifiesta cuando se expresan con poca claridad, uso de un limitado Vocabulario y escasa participación en clase y público. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de habilidades comunicativas para superar las limitaciones de la expresión oral de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria N°60134 de la comunidad Río Itaya distrito San Juan Bautista provincia Maynas Región Loreto, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |