Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Infantes Pizan, Lourdes Milena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:48Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6425 | es_PE |
dc.description.abstract | En el desarrollo de la educación en la Región La Libertad y en particular en el distrito de Marcabal, se aprecia que los docentes siguen utilizando estrategias de enseñanza aprendizaje tradicionales lo que es uno de los factores que influye en el rendimiento académico de los estudiantes, las estrategias utilizadas priorizan la enseñanza antes que el aprendizaje. En la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac del distrito de Marcabal los estudiantes del tercer grado de educación primaria evidencian dificultades para comprender textos narrativos lo que se asocia, entre otros aspectos, con las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para realizar la investigación se han estudiado las estrategias usadas por los docentes así como los fundamentos teóricos, que sustenta el trabajo de los maestros, relacionados con el uso de estrategias y la comprensión de textos narrativos. Se ha constatado que en el trabajo de los docentes, estos desconocen o no aplican las ciencias de la educación, lo que a su vez implica que su trabajo no tenga base científica. También se han estudiado las prácticas de los aprendizajes en los estudiantes. En el desarrollo de la investigación se buscó conocer las formas como los profesores los orientan a los estudiantes para que desarrollen sus aprendizajes y por otro lado las prácticas de aprendizaje usadas por los mismos estudiantes. Para contribuir a resolver este problema se han propuesto estrategias que contribuyan a elevar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del tercero de primaria. Los resultados nos muestran que una adecuada fundamentación científico pedagógica de las estrategias contribuye a mejorar los aprendizajes como lo muestran los resultados obtenidos en esta experiencia. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje para Mejorar los Niveles de Comprensión de Textos Narrativos en los Estudiantes del Tercero de Primaria de la Institución Educativa Nº 81932 Cushuro de Pampatac Marcabal Sánchez Carrión 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |