Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Cubas, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Oliva, Jesús Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:48Z
dc.date.issued2018-04-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6428es_PE
dc.description.abstractEste informe final presenta un conjunto de estrategias metodológicas para el manejo de las conductas agresivas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura. El trabajo tuvo como objetivo proponer las estrategias metodológicas a aplicar por los docentes en la institución educativa “Hogar San Antonio” de Piura para el manejo de conductas agresivas. El problema a tratar son las conductas agresivas en el aula por parte de los alumnos que crean un clima desfavorable para las relaciones alumno – profesor, alumno- alumno y que dificultan e impiden el aprendizaje de los alumnos. Para el tratamiento del mencionado problema el objetivo es proponer estrategias metodológicas basada en las teorías de las Ciencias de la Educación. Los alumnos seleccionados pertenecen a las secciones de 4º grado de educación secundaria. El estudio se realizó a través de un diseño cualitativo de investigación, Como técnicas de recolección de datos se utilizaron: El autotest Cisneros, los anecdotarios de educación secundaria, papeletas de disciplina, focus group y entrevistas individuales semi-estructuradas, tanto a profesores como a alumnos. La población quedó conformada por un total de 90 participantes. La investigación servirá para que los docentes cuenten con un marco de referencia para entender las conductas agresivas y proponer las estrategias metodológicas que inciden directamente en la mejora del clima escolar por ser positivos y constructivos. Y es necesario su aplicación en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa “Hogar San Antonio”es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComportamientos Agresivoses_PE
dc.subjectPsicoeducativaes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para el Manejo de Conductas Agresivas de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe