Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Escuela de Padres para elevar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80789 Pacchita. 2013.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | García Paredes, Nancy Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6429 | es_PE |
dc.description.abstract | Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos legales, de las recomendaciones de organismos internacionales, los resultados obtenidos a la fecha muestran una limitada participación de los padres. Actualmente la participación de los padres de la Institución Educativa Nº 80789 es muy limitada, debido a las condicionas socio culturales de los mismos así como porque piensan que son los Profesores los únicos responsables de la educación de los niños. La investigación se ha orientado a proponer un Programa de Escuela de Padres mediante la cual se promueve que los padres acompañen a los docentes en la difícil tarea de educar a los niños. La Escuela de Padres busca que estos no sean tan sólo contribuyentes materiales de la Escuela sino que acompañen a sus hijos en la supervisión de las tareas escolares y los acompañen en el desarrollo de sus aprendizajes. La investigación se ha apoyado en el uso de teorías como la complejidad, el aprendizaje socio cultural, aportes sobre la motivación, sobre el uso de estrategias y las orientaciones del Ministerio de Educación. Se han realizado entrevistas, reuniones de trabajo con los padres así como conversaciones con los padres en forma individual y hemos desarrollados eventos de promoción y capacitación para que los padres se involucren en la tarea de formación de sus hijos. Se ha constatado el compromiso familiar por apoyar el desarrollo de sus hijos, los padres se mostraron satisfechos porque también aprendieron, fortalecieron la integración familiar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Programa de Escuela de Padres para elevar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80789 Pacchita. 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |