Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorMorí Díaz, Javieres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:50Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:50Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6439es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a través de: Comportamiento tímido, falta de confianza, manifestación de angustia, duda, tristeza, vergüenza y agresividad, entre otras conductas. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar y elaborar estrategias vivenciales, para lograr elevar la autoestima en los estudiantes. El aporte investigativo, radica en diseñar y elaborar estrategias vivenciales basada en la teoría de Nathaniel Branden, para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes. La presente propuesta se justifica porque mejoraremos la autoestima de los estudiantes, en consecuencia los sentimientos que tienen hacia sí mismos y esto influirá positivamente en cómo viven sus vidas; los estudiantes sentirán que se les quiere y aprecia (en otras palabras, que tienen la autoestima alta), tendrán mejores relaciones sociales, serán más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten, creerán que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar sus problemas y por ende, rendirán mejor en sus estudios. Esto permitirá que los estudiantes se acepten así mismo y vivan la vida de forma plena. La aplicación de las estrategias permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de su autoestima, dando énfasis la aceptación de sí mismo, relación positiva con los estudiantes, adquisición de capacidad crítica, Valorar los sentimientos no verbales, y sensibilización con sus padres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectAutoestima Positivaes_PE
dc.titleEstrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe