Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Morí Díaz, Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6439 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la institución educativa N.º 16004 Morro Solar, Jaén, el cual destaca el bajo nivel de autoestima, en el III ciclo del nivel primaria, expresado a través de: Comportamiento tímido, falta de confianza, manifestación de angustia, duda, tristeza, vergüenza y agresividad, entre otras conductas. La investigación es de carácter aplicada y consiste en diseñar y elaborar estrategias vivenciales, para lograr elevar la autoestima en los estudiantes. El aporte investigativo, radica en diseñar y elaborar estrategias vivenciales basada en la teoría de Nathaniel Branden, para elevar el nivel de autoestima de los estudiantes. La presente propuesta se justifica porque mejoraremos la autoestima de los estudiantes, en consecuencia los sentimientos que tienen hacia sí mismos y esto influirá positivamente en cómo viven sus vidas; los estudiantes sentirán que se les quiere y aprecia (en otras palabras, que tienen la autoestima alta), tendrán mejores relaciones sociales, serán más proclives a pedir ayuda y apoyo a los amigos y la familia cuando la necesiten, creerán que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar sus problemas y por ende, rendirán mejor en sus estudios. Esto permitirá que los estudiantes se acepten así mismo y vivan la vida de forma plena. La aplicación de las estrategias permitirá a los estudiantes un alto desarrollo de su autoestima, dando énfasis la aceptación de sí mismo, relación positiva con los estudiantes, adquisición de capacidad crítica, Valorar los sentimientos no verbales, y sensibilización con sus padres. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.subject | Autoestima Positiva | es_PE |
dc.title | Estrategias vivenciales para elevar el nivel de autoestima de los Estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar, Jaen | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |