Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorCastañeda Torres, Isabel Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6448es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados de la aplicación de estrategias psicopedagógicas para el mejoramiento de las habilidades sociales de los estudiantes del 2do. Año “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca. Se formuló la hipótesis: “Si se diseña y aplica un Programa-Taller de estrategias psicopedagógicas adecuadas, entonces se mejorará las habilidades sociales de los estudiantes del 2do. Año de Educación Secundaria, de la I.E. “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca: año 2014”. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, con diseño preexperimental (un solo grupo), al cual se le aplicó un pretest y un post test (con 50 ítems) para medir el efecto de las estrategias psicopedagógicas aplicadas. Los resultados del post test demuestran que con la aplicación de las estrategias psicopedagógicas se logró un mejoramiento altamente significativo en los 06 grupos de HHSS. En el Grupo I de Habilidades Sociales Básicas se alcanzó un incremento de 537 puntos (63.85%). En el Grupo II de Habilidades Sociales Avanzadas, 396 puntos (80.16%). En el Grupo III de Habilidades Sociales relacionadas con los sentimientos, 477 puntos (80.30%). En el Grupo IV de Habilidades Sociales para relacionarse con los demás, 731 puntos (87.23%). En el Grupo V de Habilidades sociales para enfrentar el estrés, 1013 puntos (89.72%), y en el Grupo VI de Habilidades para planificar y solucionar problemas, 668 puntos (88.82 %).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategias Psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del segundo año, sección “A” de la Institución Educativa “Antonio Guillermo Urrelo” de Cajamarca: Año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe