Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
Fecha
2018-03-15Autor
Saavedra Campos, Lupita del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión
y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las
mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales y los rasgos
personológicos de los niños y niñas del 2° grado “D” del nivel primario para la
construcción de su lenguaje dramático, plástico, musical y corporal.
El problema que aborda el estudio se expresa en el proceso de enseñanza
aprendizaje del área de comunicación integral; la mayoría de las docentes
realizan una práctica pedagógica tradicional de carácter instructivo, donde los
procesos metodológicos que utilizan son descontextualizados y se
caracterizan por ser rígidos y facilistas; todo ello trae consigo que los niños y
niñas desarrollen un aprendizaje mecánico, dependiente y/o heterónomo,
dificultando su creatividad en la expresión y apreciación de las
manifestaciones artísticas.
El objetivo está orientado a diseñar y proponer estrategias metodológicas
basadas en la teoría factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y
apreciación artística en el área de comunicación integral en niños y niñas de
siete años del nivel primario; y la hipótesis a demostrar es: Si se diseñan y
proponen estrategias metodológicas pertinentes basadas en la teoría factorial
entonces se desarrollará la creatividad en la expresión y apreciación artística
en el área de comunicación integral en niños y niñas del 2° grado “D” del nivel
primario de la Institución Educativa N° 10836 – Aplicación del distrito de José
L. Ortiz – Chiclayo 2014