Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicoma Chaqui, Luis Edmundoes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Campos, Lupita del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2018-03-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6449es_PE
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales y los rasgos personológicos de los niños y niñas del 2° grado “D” del nivel primario para la construcción de su lenguaje dramático, plástico, musical y corporal. El problema que aborda el estudio se expresa en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación integral; la mayoría de las docentes realizan una práctica pedagógica tradicional de carácter instructivo, donde los procesos metodológicos que utilizan son descontextualizados y se caracterizan por ser rígidos y facilistas; todo ello trae consigo que los niños y niñas desarrollen un aprendizaje mecánico, dependiente y/o heterónomo, dificultando su creatividad en la expresión y apreciación de las manifestaciones artísticas. El objetivo está orientado a diseñar y proponer estrategias metodológicas basadas en la teoría factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños y niñas de siete años del nivel primario; y la hipótesis a demostrar es: Si se diseñan y proponen estrategias metodológicas pertinentes basadas en la teoría factorial entonces se desarrollará la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños y niñas del 2° grado “D” del nivel primario de la Institución Educativa N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCreatividad en la expresiónes_PE
dc.subjectApreciación artísticaes_PE
dc.subjectProceso creativoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe