Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño del programa de creatividad “Angelitos” basado en el modelo estructural de la inteligencia para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 80402 distrito de Pacanga, Chepén, La Libertad
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Escobedo Camilo, Irene | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6455 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén. La investigación es de carácter descriptivo propositivo y consistió diseñar un Programa de creatividad “Angelitos”, basado en el modelo estructural de la inteligencia con el propósito de desarrollar el pensamiento divergente en los niños y niñas de educación primaria. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: Programa de creatividad “Angelitos”, basado en el modelo estructural de la inteligencia, el mismo que se ha diseñado considerando los aportes de Guilford, con su teoría del pensamiento divergente y el modelo estructural de la inteligencia, como propuesta para desarrollar el pensamiento divergente de los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la II.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén – 2017. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico- lógico, hipotético – deductivos, el de la modelación y el enfoque sistémico estructural funcional. En base a la evaluación del pensamiento divergente de los niños del grupo de estudio, se ha diseñado el presente programa, el mismo que considero permitirá que los niños y niñas que no han logrado adecuadamente el desarrollo del pensamiento divergente, puedan realizarlo mediante el desarrollo de estrategias didácticas elaboradas al programa que se ha diseñado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento divergente | es_PE |
dc.subject | Modelo estructural de la inteligencia | es_PE |
dc.title | Diseño del programa de creatividad “Angelitos” basado en el modelo estructural de la inteligencia para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 80402 distrito de Pacanga, Chepén, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |