Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorEscobedo Camilo, Irenees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6455es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén. La investigación es de carácter descriptivo propositivo y consistió diseñar un Programa de creatividad “Angelitos”, basado en el modelo estructural de la inteligencia con el propósito de desarrollar el pensamiento divergente en los niños y niñas de educación primaria. El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta: Programa de creatividad “Angelitos”, basado en el modelo estructural de la inteligencia, el mismo que se ha diseñado considerando los aportes de Guilford, con su teoría del pensamiento divergente y el modelo estructural de la inteligencia, como propuesta para desarrollar el pensamiento divergente de los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la II.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén – 2017. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática, posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico- lógico, hipotético – deductivos, el de la modelación y el enfoque sistémico estructural funcional. En base a la evaluación del pensamiento divergente de los niños del grupo de estudio, se ha diseñado el presente programa, el mismo que considero permitirá que los niños y niñas que no han logrado adecuadamente el desarrollo del pensamiento divergente, puedan realizarlo mediante el desarrollo de estrategias didácticas elaboradas al programa que se ha diseñado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento divergentees_PE
dc.subjectModelo estructural de la inteligenciaes_PE
dc.titleDiseño del programa de creatividad “Angelitos” basado en el modelo estructural de la inteligencia para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 80402 distrito de Pacanga, Chepén, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe