Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Zapata Sandoval, Elmer Ricardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6457 | es_PE |
dc.description.abstract | La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación asume la problemática desde un enfoque holístico e investigativo. Por consiguiente, se formula el problema referido al bajo nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 16004, Morro Solar, del distrito de Jaén, Provincia de Jaén, Región Cajamarca-2013. Se propone el objetivo de Aplicar un programa didáctico basado en la jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria. Se propone la hipótesis de la siguiente manera: “Si, se aplica un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, Entonces se elevará el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de primaria. El aporte fundamentales brindar un modelo pedagógico y didáctico que coadyuve a los docentes a incorporar estrategias innovadoras desde el currículo, mediante la incorporación de un programa didáctico basado en la estrategia de jerarquización, sustentada en un enfoque investigativo y holístico configuracional para elevar el nivel de comprensión lectora en los discentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |