Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorCórdova Pintado, Breickner Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:52Z
dc.date.issued2018-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6462es_PE
dc.description.abstractAbordar el tema referente al desarrollo de la capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos con Números Naturales, implica resaltar la importancia de la resolución de problemas en el proceso formativo de los educandos, como eje integrador de medios y fines en el aprendizaje enseñanza de la Matemática. El desarrollo de capacidades se inscribe en el marco del aprender a aprender en forma permanente y significativa, con la finalizada de preparar para la vida y sus circunstancias. En tal sentido, el problema que se aborda en el estudio es que en el proceso aprendizaje – enseñanza de la Matemática, de los educandos del quinto y sexto grado de Educación Primaria de la entidad educativa Nº 15 351 del distrito de Chalaco-Morropón-Piura, se evidencian deficiencias en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales. El propósito o finalidad del estudio, es el diseño de un Modelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos con Números Naturales; en los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Nº 15 351. Las conclusiones capitales que se deducen de la organización discursiva, están referidas al tratamiento del desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, como proceso multidimensional, tanto pedagógico, matemático, contextual, etc.; se precisa que el puntaje promedio obtenido por los educandos del quinto y sexto grado, en el Test de Aptitud Matemática sobre resolución de problemas matemáticos con Números Naturales, fue de 10,67 y 120,58 respectivamente, cifras que ubican a ambos grupos en nivel IV, que implica resolución de problemas referidos a una o más acciones de agregar, quitar, igualar, repetir o repartir una cantidad, combinar dos colecciones de objetos, así como partir una unidad en partes iguales; traduciéndolas a expresiones aditivas y multiplicativas con números naturales ; así mismo la propuesta se operacionaliza en evalaución inicial, fundamentación, unidades de aprendizaje enseñanza y evalaución de la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectEnseñanza de Números Naturaleses_PE
dc.titleModelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa nº 15 351-Juan Velasco-Chalaco-Morropón-Piura-2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe