Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMíñope Seclén, Angélica Maríaes_PE
dc.contributor.authorVásquez Altamirano, María Orealízes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:53Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:53Z
dc.date.issued2018-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6474es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Programa de Intervención Psicopedagógico para fortalecer el valor del respeto de los estudiantes del Sexto grado de Educación Primaria de la I. E. N: 10781- Sialupe, Mochumí –Lambayeque “surge como una preocupación por contribuir al cultivo de valores, específicamente el valor del respeto, que permite la formación de su personalidad, para una convivencia armoniosa en todo ámbito. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº: 10781- Sialupe, tiene que ver con una deficiente práctica del valor del respeto, evidenciándose en la desconsideración a las opiniones y acciones de sus compañeros, críticas destructivas, incumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula, expresiones verbales y gestuales imprudentes, violencia física y verbal entre compañeros, no muestran actitudes de cooperación, no saben pedir favores con amabilidad, limitaciones para formar grupos de amigos, manifiestan actitudes egoístas para compartir y ayudarse, escasa expresión de emociones y sentimientos positivos. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo; diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica, para fortalecer el valor del respeto, basado en la Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg y de Jean Piaget; Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y el Método Ver, Juzgar y Actuar de Joseph Cardijn; orientado a contrarrestar la problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Psicopedagógica, entonces se logrará fortalecer significativamente el valor del respeto de los estudiantes. Finalmente, los cambios actitudinales positivos, son resultado de la eficacia del programa aplicado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia Sociales_PE
dc.subjectCrisis de Valoreses_PE
dc.subjectPráctica de Valores Moraleses_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógica, para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de la I.E. Nº: 10781-Sialupe, Distrito de Mochumí- Lambayeque-Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe