Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención Psicopedagógica, para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de la I.E. Nº: 10781-Sialupe, Distrito de Mochumí- Lambayeque-Año 2016.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Míñope Seclén, Angélica María | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Altamirano, María Orealíz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:53Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6474 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Programa de Intervención Psicopedagógico para fortalecer el valor del respeto de los estudiantes del Sexto grado de Educación Primaria de la I. E. N: 10781- Sialupe, Mochumí –Lambayeque “surge como una preocupación por contribuir al cultivo de valores, específicamente el valor del respeto, que permite la formación de su personalidad, para una convivencia armoniosa en todo ámbito. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Nº: 10781- Sialupe, tiene que ver con una deficiente práctica del valor del respeto, evidenciándose en la desconsideración a las opiniones y acciones de sus compañeros, críticas destructivas, incumplimiento de los acuerdos de convivencia de aula, expresiones verbales y gestuales imprudentes, violencia física y verbal entre compañeros, no muestran actitudes de cooperación, no saben pedir favores con amabilidad, limitaciones para formar grupos de amigos, manifiestan actitudes egoístas para compartir y ayudarse, escasa expresión de emociones y sentimientos positivos. Hecho que ha motivado la realización de este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo; diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica, para fortalecer el valor del respeto, basado en la Teoría del Desarrollo Moral de Lawrence Kohlberg y de Jean Piaget; Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky y el Método Ver, Juzgar y Actuar de Joseph Cardijn; orientado a contrarrestar la problemática; cuya hipótesis precisamente considera que si se diseña, elabora y aplica un Programa de Intervención Psicopedagógica, entonces se logrará fortalecer significativamente el valor del respeto de los estudiantes. Finalmente, los cambios actitudinales positivos, son resultado de la eficacia del programa aplicado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia Social | es_PE |
dc.subject | Crisis de Valores | es_PE |
dc.subject | Práctica de Valores Morales | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psicopedagógica, para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Sexto Grado del Nivel Primaria de la I.E. Nº: 10781-Sialupe, Distrito de Mochumí- Lambayeque-Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |