Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Psicopedagógicas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos en los Niños y Niñas de 3er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11271 “Siglo XXI” del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, Distrito Chiclayo; Provincia Chiclayo, Región Lambayeque – 2015.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Paisig, Lelia Maruja | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas García, Juana Ysabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.issued | 2018-02-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6481 | es_PE |
dc.description.abstract | La Educación Peruana se enfrenta a una serie de dificultades dentro de las que se encuentran las relacionadas con el uso de Estrategias Psicopedagógicas por parte de los docentes y los bajos niveles de logro en comprensión lectora del estudiante. Este mismo problema es el que enfrentan los estudiantes del 3° de primaria en la I.E. N° 11271 Siglo XXI del pueblo joven Luis Alberto Sánchez del distrito de Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Se empezó a trabajar realizando un diagnóstico en el que se examinaron las prácticas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicancias en el desarrollo de la comprensión lectora. Se ha trabajado en el diseño de Estrategias Psicopedagógicas que fundamentadas científicamente se contribuya a elevar los niveles de logro en Comprensión Lectora. Estas Estrategias fueron diseñadas considerando las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Los resultados nos muestran que se ha logrado el uso de las Estrategias Propuestas han contribuido a lograr los objetivos de la investigación y también ha implicado trasladar el centro de la atención del docente al estudiante, de la enseñanza al aprendizaje. La investigación consideró como fundamentos teóricos del enfoque psicolingüístico, fundamentos de la Psicología Cognitiva: el enfoque Sociohistórico-cultural y el enfoque constructivista, así como las orientaciones que establece el Ministerio de Educación en relación con el desarrollo de la Comprensión Lectora. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Competencia Comunicativa | es_PE |
dc.title | Estrategias Psicopedagógicas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos en los Niños y Niñas de 3er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11271 “Siglo XXI” del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, Distrito Chiclayo; Provincia Chiclayo, Región Lambayeque – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |