Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorCieza Paisig, Lelia Marujaes_PE
dc.contributor.authorVargas García, Juana Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.issued2018-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6481es_PE
dc.description.abstractLa Educación Peruana se enfrenta a una serie de dificultades dentro de las que se encuentran las relacionadas con el uso de Estrategias Psicopedagógicas por parte de los docentes y los bajos niveles de logro en comprensión lectora del estudiante. Este mismo problema es el que enfrentan los estudiantes del 3° de primaria en la I.E. N° 11271 Siglo XXI del pueblo joven Luis Alberto Sánchez del distrito de Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Se empezó a trabajar realizando un diagnóstico en el que se examinaron las prácticas utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicancias en el desarrollo de la comprensión lectora. Se ha trabajado en el diseño de Estrategias Psicopedagógicas que fundamentadas científicamente se contribuya a elevar los niveles de logro en Comprensión Lectora. Estas Estrategias fueron diseñadas considerando las exigencias de la sociedad del siglo XXI. Los resultados nos muestran que se ha logrado el uso de las Estrategias Propuestas han contribuido a lograr los objetivos de la investigación y también ha implicado trasladar el centro de la atención del docente al estudiante, de la enseñanza al aprendizaje. La investigación consideró como fundamentos teóricos del enfoque psicolingüístico, fundamentos de la Psicología Cognitiva: el enfoque Sociohistórico-cultural y el enfoque constructivista, así como las orientaciones que establece el Ministerio de Educación en relación con el desarrollo de la Comprensión Lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectCompetencia Comunicativaes_PE
dc.titleEstrategias Psicopedagógicas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos en los Niños y Niñas de 3er Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11271 “Siglo XXI” del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, Distrito Chiclayo; Provincia Chiclayo, Región Lambayeque – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe