Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRios Elera, Victor Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.issued2018-03-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6490es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013”; se plantea como finalidad contribuir, utilizar las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje con los docentes de dicha institución. Los medios utilizados fueron material bibliográfico especializado, material de escritorio, equipo de cómputo, internet, cámara digital, entre otros recursos. En cuanto a los métodos y técnicas utilizados tenemos: La investigación de tipo socrática y propositiva, el método deductivo - inductivo, las técnicas, la observación, la encuesta y guía de observación. Los resultados más significativos el 92%, que demuestran que los estudiantes no manipulan elementos no objetos para aprender matemáticas, un 80% no asimila ni se siente cómodo con los elementos y objetos del aula para aprender a resolver problemas matemáticos, un 80% no nombra las propiedades ni el comportamiento, un 72% no diferencia un 92%no plantea el problema, un 80% no resuelve aplicando un plan,, un 84% no formula ni define las dificultades, un 80% no sugiere posibles soluciones, un 80% no comprende el problema cuando lee y un 84% no resuelve problemas aplicando estrategias Entre la conclusión más significativa es que las estrategias planteadas sobre la resolución de problemas matemáticos no se han implementado ni gestionado en la institución, espero que la dirección se comprometa en sus aplicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe