Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Rios Elera, Victor Manuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6490 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013”; se plantea como finalidad contribuir, utilizar las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje con los docentes de dicha institución. Los medios utilizados fueron material bibliográfico especializado, material de escritorio, equipo de cómputo, internet, cámara digital, entre otros recursos. En cuanto a los métodos y técnicas utilizados tenemos: La investigación de tipo socrática y propositiva, el método deductivo - inductivo, las técnicas, la observación, la encuesta y guía de observación. Los resultados más significativos el 92%, que demuestran que los estudiantes no manipulan elementos no objetos para aprender matemáticas, un 80% no asimila ni se siente cómodo con los elementos y objetos del aula para aprender a resolver problemas matemáticos, un 80% no nombra las propiedades ni el comportamiento, un 72% no diferencia un 92%no plantea el problema, un 80% no resuelve aplicando un plan,, un 84% no formula ni define las dificultades, un 80% no sugiere posibles soluciones, un 80% no comprende el problema cuando lee y un 84% no resuelve problemas aplicando estrategias Entre la conclusión más significativa es que las estrategias planteadas sobre la resolución de problemas matemáticos no se han implementado ni gestionado en la institución, espero que la dirección se comprometa en sus aplicación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |