Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorGarcia Pintado, José Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.issued2018-04-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6494es_PE
dc.description.abstractConsiderando que encontramos dificultades en las sesiones de aprendizaje en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemáticas. Los procesos didácticos es la secuencia a seguir para el logro del aprendizaje significativo el problema de la investigación se planteó del modo siguiente: Procesos didácticos del área de matemáticas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 14349 Parihuanas-Frías-Piura. Aplicando fichas de observación y fichas de análisis con el método analítico para diseñar los instrumentos que fueron aplicados a los estudiantes y docentes. La investigación se fundamenta en el marco teórico epistemológico de Piaget con su teoría de los estadios que a cada estadio le corresponde un grado de maduración física y psicológica también lo tenemos Ausubel del aprendizaje significativo , Bruner hace mención que todos a cualquier edad , pueden acceder a los conocimientos científicos, es cuestión de que los docentes sepan guiarlos y logren presentarles los conocimientos científicos, por otro lado la teoría de Miguel de Guzmán que sustenta que la matemáticas en gran parte se aprende mediante el juego, y en muchas ocasiones, analizarse mediante instrumentos matemáticos. Polya nos plantea cuatro pasos para la resolución de problemas: comprensión del problema, diseñar una estrategia, ejecución de la estrategia y la reflexión sobre el proceso. El Ministerio de Educación plantea el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática que son: comprensión del problema, Búsqueda de estrategias, Representación (de lo grafico a lo simbólico), La formalización, La reflexión y la Transferencia. Al finalizar nuestra investigación hemos logrado que los docentes desarrollen adecuadamente los procesos didácticos del área de matemáticas en la Institución Educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.titleLos Procesos Didácticos del Área de Matemática para Desarrollar Capacidades en la Resolución de Problemas en Estudiantes del 2º Grado - Institución Educativa Nº14349 - Parihuanas – Frias - Piura 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe