Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorJulca Lázaro, Martina Odiliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.issued2018-03-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6495es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Estilo de enseñanza democrático para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de V ciclo de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias médicas - UNASAM de la provincia de Huaraz, región Ancash”, surge como necesidad del empleo eficaz de metodologías, estrategias y técnicas activas durante el desarrollo de una sesión de aprendizaje, los cuales sólo evalúan conceptos dejando de lado los demás conocimientos como el contenido procedimental y actitudinal, las mismas que contribuyen, a formar estudiantes pasivos, indiferentes, poco reflexivos y memoristas debido al predominio de los sistemas didácticos tradicionales que impiden el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza aprendizaje, y como consecuencia los estudiantes no logran alcanzar el aprendizaje significativo. Ante esta problemática es necesario, elaborar y validar el estilo de enseñanza democrático para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes; lo que permitirá implementar una nueva forma de percibir y desarrollar cada secuencia de aprendizaje desde un punto de vista democrático, que considere al estudiante como ente principal en el desarrollo del proceso; el cual, ha sido contrastado con la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización a través del cual se pretende seguir una secuencia de aprendizaje más activo y democrático. Para el diseño de la secuencia de sesiones se ha tomado como referente, las teorías de Lippitt y White y la teoría cognitiva de Bruner y Ausubel. La propuesta en mención permite desarrollar en los estudiantes, el aprendizaje significativo en el curso de enfermería en salud del adulto II.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de Enseñanzaes_PE
dc.subjectComportamiento Pedagógicoes_PE
dc.titleEstilo de Enseñanza Democrático para Desarrollar el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas – UNASAMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe