Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de Enseñanza Democrático para Desarrollar el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas – UNASAM
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Lázaro, Martina Odilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:12Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6495 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Estilo de enseñanza democrático para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de V ciclo de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias médicas - UNASAM de la provincia de Huaraz, región Ancash”, surge como necesidad del empleo eficaz de metodologías, estrategias y técnicas activas durante el desarrollo de una sesión de aprendizaje, los cuales sólo evalúan conceptos dejando de lado los demás conocimientos como el contenido procedimental y actitudinal, las mismas que contribuyen, a formar estudiantes pasivos, indiferentes, poco reflexivos y memoristas debido al predominio de los sistemas didácticos tradicionales que impiden el desarrollo eficiente del proceso de enseñanza aprendizaje, y como consecuencia los estudiantes no logran alcanzar el aprendizaje significativo. Ante esta problemática es necesario, elaborar y validar el estilo de enseñanza democrático para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes; lo que permitirá implementar una nueva forma de percibir y desarrollar cada secuencia de aprendizaje desde un punto de vista democrático, que considere al estudiante como ente principal en el desarrollo del proceso; el cual, ha sido contrastado con la hipótesis. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización a través del cual se pretende seguir una secuencia de aprendizaje más activo y democrático. Para el diseño de la secuencia de sesiones se ha tomado como referente, las teorías de Lippitt y White y la teoría cognitiva de Bruner y Ausubel. La propuesta en mención permite desarrollar en los estudiantes, el aprendizaje significativo en el curso de enfermería en salud del adulto II. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilos de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comportamiento Pedagógico | es_PE |
dc.title | Estilo de Enseñanza Democrático para Desarrollar el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas – UNASAM | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |