Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorAcaro Pizarro, Angela Amparoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6500es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación “Propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry” La Victoria – Chiclayo - 2018”,. plantea una propuesta de estrategias didácticas, fundamentada en la teoría de Teun A. Van Dijk para solucionar el problema del deficiente nivel en comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, así como en la construcción de estructuras textuales. La significatividad de esta investigación radica en la importancia que tiene la comprensión lectora en la vida del ser humano, por contribuir a la formación integral del hombre. El universo de estudio está conformado por 124 alumnos, los cuales constituyen la totalidad de los estudiantes del tercer grado, cuya muestra seleccionada en el aula “C” es de 26. El tipo de investigación es descriptiva – propositiva y la propuesta diseñada consta de un taller y dos sesiones de aprendizaje. Se concluye que, si aplicamos esta propuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Teun A. Van Dijk mejoraremos los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica, así como la construcción de las estructuras textuales en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria, Institución Educativa “Carlos A. Salaverry”. La Victoria. Y con la clara concepción de que un alumno que lee avanza y hace progresar a su patria, anhelo que este trabajo de investigación constituya un aporte para elevar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de la región, para orgullo de nuestro país.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas, basada en la teoría de Van Dijk para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria, I. E. “Carlos A. Salaverry”- La Victoria. Chiclayo, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe