Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Santur Robledo, Elizabeth Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6506 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |