Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorSantur Robledo, Elizabeth Consueloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.issued2018-03-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6506es_PE
dc.description.abstractNuestro país, desde el 2003, asume el reto de una educación con enfoque inclusivo, contando con un marco normativo que lo respalda. Ante ello, surge la necesidad de conocer el desempeño docente en educación inclusiva de tres instituciones educativas de la zona rural del distrito de Mórrope, de la provincia de Lambayeque. Por ello, se planteó como objetivo general, diseñar un programa psicopedagógico basado en la teoría de las inteligencias múltiples para mejorar el desempeño docente en educación inclusiva. La investigación es de alcance exploratorio – descriptivo en cuanto se busca comprender el problema en relación al desempeño docente sobre educación inclusiva, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza de investigación propositiva. Para diagnosticar el desempeño de los 16 docentes que conformaron la muestra poblacional se utilizaron 2 instrumentos, un instrumento fue la prueba de conocimiento sobre educación inclusiva y el otro, el cuestionario. De la aplicación de la prueba, se obtuvo como resultado que el 75 % de los docentes tienen un bajo nivel de conocimiento sobre educación inclusiva, y de la aplicación del cuestionario se encontró que solo el 50% de los docentes reciben apoyo del equipo SAANEE; tales resultados, dieron lugar al diseño de un programa psicopedagógico de capacitación docente sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma Psicopedagógico para Mejorar el Desempeño Docente en Educación Inclusiva de Tres Instituciones Educativas de la Zona Rural de Mórrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe