Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMorán Reyna, Martha Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6525es_PE
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia metacognitiva dirigida a estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. E “Coronel Cortegana” de Celendín, a fin de mejorar su bajo rendimiento académico en el Área la Educación Religiosa, situación que se ve reflejada en sus tarjetas de información al no alcanzar el nivel esperado. El tipo de estudio fue descriptivo propositivo; la población estuvo conformada por 90 estudiantes y la muestra por 30. Se utilizaron como técnicas primarias: la encuesta, la entrevista, el testimonio y el test. .La encuesta y el test hace una descripción del problema mediante tablas con el análisis respectivo. Para que el educando sea un sujeto activo en el proceso de aprender, resulta indispensable la enseñanza de la estrategia metacognitiva, las cuales ayudan a planificar, regular y evaluar el aprendizaje. Éstas sirven como herramientas que facilitan la adquisición, desarrollo y puesta en marcha de procesos que permiten adquirir contenidos, facilitando un proceso de aprendizaje eficaz. Somos conscientes de que esta investigación aún tiene sus limitaciones y objetivos no totalmente logrados, pero también estamos seguros de que la elaboración de esta propuesta contribuirá a que los estudiantes desarrollen estrategias de aprendizaje que les lleven a resolver problemas y emplear técnicas y métodos de estudio novedosos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Religiosaes_PE
dc.subjectDidáctica de la Religiónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategia Metacognitiva para mejorar el Rendimiento Académico del Área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo Grado “E” de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” Celendín-Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe