Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorNoriega Mogollón, Eddy Santoses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2018-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6530es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar una Estrategia Metacognitiva que permita mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 014 “Miguel Grau”, Villa Puerto Pizarro, Provincia Tumbes. Para ello se aplicó una guía de observación, lista de cotejo, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la teoría Transaccional de Louise Michelle Rosenblatt y el Modelo Interactivo de Yetta Goodman, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metacognitiva que permita mejorar los Niveles de Comprensión Lectora”. Los resultados confirman que los niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 014 “Miguel Grau”, Villa Puerto Pizarro, muestran grandes dificultades de comprensión lectora, expresándose esto en: los niños no logran deducir de qué trata la lectura, el significado de palabras o expresiones, la causa de un hecho, no logran reconocer el orden en que suceden las acciones, tampoco logran deducir las cualidades o defectos de los personajes que se plantea en la lectura. Por otro lado, también podemos observar que los maestros no cuentan con las estrategias metacognitivas pertinentes no logrando así llegar al estudiante y motivarlos. Debemos señalar también que el profesor tiene que lidiar con el juego y la poca atención del niño hacia la clase y el poco interés hacia la lectura. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategia Metacognitiva para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del 2º Grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 014 “Miguel Grau”, Villa puerto Pizarro, Provincia Tumbes, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe