Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRodríguez Benavides, Luz Berthaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2018-03-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6531es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación no solo describe y explica cómo una propuesta metodológica, teórica, mejora la redacción de textos de los estudiantes del I semestre de la carrera profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico público “Carlos Salazar Romero” – distrito de Nuevo Chimbote; sino estudió, fundamentalmente, dicho problema en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta teórica abordada considera la Implementación de Talleres de Redacción con el siguiente algoritmo:  Los estudiantes, organizados en grupos pequeños, realizarán actividades para fortalecer su comprensión y producción de textos académicos.  En clase y fuera de ella, planearán escritos académicos con diferentes propósitos y efectuarán, por lo menos, una versión preliminar.  El referido texto será revisado con el apoyo de sus compañeros y la docente, para luego hacer ajustes necesarios. En la siguiente versión, escribirán acerca de su proceso de aprendizaje; para superar deficiencias en el logro de competencias escriturales. En los procesos de generalización la mencionada propuesta debe alcanzar, como meta prospectiva, a la institución educativa; pero con proyección nacional. Las conclusiones de esta investigación confirman, de manera fehaciente, la urgente necesidad de la aplicar la propuesta metodológica aludida con el propósito de optimizar carencias en la redacción de textos de diversa índole, por lo que se recomienda a las instancias superiores promover su difusión y pronta ejecución a fin de contribuir al desarrollo cognitivo, la redacción de textos y la coherencia entre pensamiento y lenguaje de los estudiantes de la entidad pedagógica antes referida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLectura de Textoses_PE
dc.subjectRedacción de Textoses_PE
dc.subjectRedacción de Documentoses_PE
dc.titlePropuesta Metodológica para mejorar la Redacción de Textos de los Estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Salazar Romero” – Distrito de Nuevo Chimbote del Año 2009.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe