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Propuesta Metodológica para mejorar la Redacción de Textos de los Estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Salazar Romero” – Distrito de Nuevo Chimbote del Año 2009.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Benavides, Luz Bertha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6531 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación no solo describe y explica cómo una propuesta metodológica, teórica, mejora la redacción de textos de los estudiantes del I semestre de la carrera profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico público “Carlos Salazar Romero” – distrito de Nuevo Chimbote; sino estudió, fundamentalmente, dicho problema en el proceso de enseñanza aprendizaje. La propuesta teórica abordada considera la Implementación de Talleres de Redacción con el siguiente algoritmo: Los estudiantes, organizados en grupos pequeños, realizarán actividades para fortalecer su comprensión y producción de textos académicos. En clase y fuera de ella, planearán escritos académicos con diferentes propósitos y efectuarán, por lo menos, una versión preliminar. El referido texto será revisado con el apoyo de sus compañeros y la docente, para luego hacer ajustes necesarios. En la siguiente versión, escribirán acerca de su proceso de aprendizaje; para superar deficiencias en el logro de competencias escriturales. En los procesos de generalización la mencionada propuesta debe alcanzar, como meta prospectiva, a la institución educativa; pero con proyección nacional. Las conclusiones de esta investigación confirman, de manera fehaciente, la urgente necesidad de la aplicar la propuesta metodológica aludida con el propósito de optimizar carencias en la redacción de textos de diversa índole, por lo que se recomienda a las instancias superiores promover su difusión y pronta ejecución a fin de contribuir al desarrollo cognitivo, la redacción de textos y la coherencia entre pensamiento y lenguaje de los estudiantes de la entidad pedagógica antes referida. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura de Textos | es_PE |
dc.subject | Redacción de Textos | es_PE |
dc.subject | Redacción de Documentos | es_PE |
dc.title | Propuesta Metodológica para mejorar la Redacción de Textos de los Estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Salazar Romero” – Distrito de Nuevo Chimbote del Año 2009. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |