Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el Rendimiento Académico en el área de C.T.A. (Física), en los estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”– Monsefù, Provincia de Chiclayo, Año 2012.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Risco Rosero, Rommel Roel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6533 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo; Diseñar una Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el rendimiento académico en el área de CTA. (Física), en los estudiantes del 5° de secundaria, de la IEP “Juan XXIII”– Monsefú, Provincia de Chiclayo. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Resolución de Problemas de George Pólya y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el rendimiento académico en el área de C.T.A. (Física)” La problemática reside en que los estudiantes del 5° de secundaria, de la I.E.P. “Juan XXIII”– Monsefú, presentan deficiencias en el aprendizaje del Movimiento Compuesto en el área de CTA (Física), es decir tienen dificultad para desarrollar habilidades geométricas expresadas en la comprensión, el razonamiento, demostración y comunicación matemática, además presentan muestras de indiferencia hacia el área debido a la oscilación producida entre la teoría y la práctica. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_PE |
dc.subject | Métodos Geométricos | es_PE |
dc.subject | Movimiento Compuesto | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el Rendimiento Académico en el área de C.T.A. (Física), en los estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”– Monsefù, Provincia de Chiclayo, Año 2012. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |