Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRisco Rosero, Rommel Roeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6533es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo; Diseñar una Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el rendimiento académico en el área de CTA. (Física), en los estudiantes del 5° de secundaria, de la IEP “Juan XXIII”– Monsefú, Provincia de Chiclayo. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de la Resolución de Problemas de George Pólya y la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el rendimiento académico en el área de C.T.A. (Física)” La problemática reside en que los estudiantes del 5° de secundaria, de la I.E.P. “Juan XXIII”– Monsefú, presentan deficiencias en el aprendizaje del Movimiento Compuesto en el área de CTA (Física), es decir tienen dificultad para desarrollar habilidades geométricas expresadas en la comprensión, el razonamiento, demostración y comunicación matemática, además presentan muestras de indiferencia hacia el área debido a la oscilación producida entre la teoría y la práctica. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia Metodológicaes_PE
dc.subjectMétodos Geométricoses_PE
dc.subjectMovimiento Compuestoes_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para el uso de Métodos Geométricos en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Movimiento Compuesto, para mejorar el Rendimiento Académico en el área de C.T.A. (Física), en los estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”– Monsefù, Provincia de Chiclayo, Año 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe