Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Aprendizaje en el desarrollo de la Habilidad Cognitiva de análisis en Textos Narrativos Literarios de los alumnos del Segundo Grado Secundaria en la Institución Educativa Particular “María Reina de Los Sacerdotes”-Chiclayo- Lambayeque, 2017.
dc.contributor.advisor | Becerra Santa Cruz, José Humberto | es_PE |
dc.contributor.author | Monja Gonzales, Tarcila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6549 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar los tipos de estrategias de aprendizaje en el desarrollo de la Habilidad Cognitiva de Análisis en Textos Narrativos literarios de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa particular “María Reina de los Sacerdotes” –Chiclayo- Lambayeque, para conocer la problemática tanto de forma asertiva como las dificultades que pueden presentarse en el aula y la institución educativa. El diseño de investigación fue cualitativo enfoque del presente estudio es de tipo cualitativo con un alcance descriptivo, ya que en la recolección de la información se realizó de manera óptima en cada sesión de aprendizaje a través los textos leídos, para identificar el tipo de estrategias de aprendizaje que utiliza el alumno y su desarrollo como habilidad cognitivo en textos narrativos. Utilizó una muestra igual a 13alumnos siendo una muestra de tipo censal, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Para el estudio se tuvo que realizar una observación y como resultado se obtuvo que los alumnos no manejan adecuadamente las estrategias de aprendizaje de jerarquización en el procesamiento cognitivo siendo una de las dimensiones de selección, encontrándose con 9 respuestas acertadas ,ubicando en un nivel bueno;13 respuesta parcialmente respondidas siendo un nivel regular; y un total de 17 respuestas de manera negativa, ubicándolo en nivel malo, lo que significa que el alumno no cumple adecuadamente estos indicadores. Con lo concierne a la dimensión de elaboración tenemos como resultado 4 respuestas asertivamente ;un total de 7 respuestas parcialmente desarrolladas, ubicándolo al alumno en un nivel regular ;y 9 respuestas no asertivas, conduciendo al alumno en un nivel malo .y finalmente tenemos a la última dimensión siendo la organización con 2 respuestas con acierto se ubica el alumno en un nivel bueno;3 respuestas de manera parcial, aquí el alumno presenta un nivel regular y finalmente 8 respuesta no asertivas el alumno se ubica en un nivel malo, . En conclusión los alumnos aplican las estrategias de aprendizaje de selección es lo que más dominan de acuerdo a los resultados. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidad Cognitiva | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de Aprendizaje en el desarrollo de la Habilidad Cognitiva de análisis en Textos Narrativos Literarios de los alumnos del Segundo Grado Secundaria en la Institución Educativa Particular “María Reina de Los Sacerdotes”-Chiclayo- Lambayeque, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |