Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorVillalobos Sánchez, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6552es_PE
dc.description.abstractEl logro del objetivo general de este trabajo ha permitido la presentación de un Modelo de habilidades sociales sustentado en las teorías de las Ciencias de la Educación: Psicología educativa, Sociología de la educación y ciencias de la comunicación con la finalidad de coadyuvar el desarrollo de una adecuada convivencia escolar de los estudiantes de 4to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo, Lambayeque; de tal manera que se generen interrelaciones positivas, coexistencia pacífica y un adecuado cumplimiento de los objetivos educativos institucionales, dentro de un clima apropiado para el desarrollo integral de los estudiantes, de esta comunidad educativa. Para lograr este resultado, el investigador, siguió los procesos de la siguiente metodología: se elaboró el diagnóstico necesario para conocer las características que presenta el problema estudiado y su respectivo proceso en el que fuera identificado, así también sus indicadores sintetizados como ausencia de interrelaciones positivas, interrupciones en la coexistencia pacífica e inadecuado cumplimiento de los objetivos educativos; asimismo formuló el Marco Teórico que permitió la descripción y explicación del problema, la elaboración de los instrumentos de la investigación, la interpretación de los resultados y la elaboración del Modelo de habilidades sociales; para, finalmente presentar los resultados de la investigación, el modelo Teórico y el desarrollo de la propuesta; en efecto el resultado final es una contribución pedagógico didáctico para el desarrollo formal de los contenidos científicos, de las habilidades y competencias que exige la educación en el presente ciclo vivencial lleno de complejidades, incertidumbres y retos socio educativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.titleModelo de Habilidades Sociales para mejorar la Convivencia Escolar de los Estudiantes de 4to. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa, Primaria de Menores, N° 10022 “Miguel Muro Zapata”, Chiclayo, Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe