Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 14029 “José Jacobo Cruz Villegas” del A.H. Pueblo Nuevo, Distrito de Catacaos, Región Piura, Año 2014
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia
Metodológica para mejorar formalmente la capacidad lectora en los Estudiantes
del Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E “José Jacobo Cruz Villegas”
del A.H. Pueblo Nuevo, distrito Catacaos, Región Piura. Para ello se utilizaron una
entrevista aplicada a 35 estudiantes de la mencionada I.E. A partir del análisis de
los datos, se afirma que al diseñarse una Estrategia Metodológica sustentada en
la teoría de Isabel Solé y Kenneth Goodman entonces se desarrollará la
Capacidad Lectora en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria
de la I.E. “José Jacobo Cruz Villegas” del A.H. Pueblo Nuevo, distrito de
Catacaos. Por lo tanto, ante una adecuada aplicación de Estrategia Metodológica,
basada en la mencionada teoría de Solé y Goodman, será posible elevar los
niveles de la comprensión lectora, y por ende la capacidad lectora, en los
estudiantes focalizados; reafirmándose la importancia de implementar la
aplicación de esta referida estrategia metodológica.