Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Rivas García, Franklin Rafael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.issued | 2018-03-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6573 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la IE “José Cayetano Heredia” del distrito de Catacaos, provincia de Piura, región Piura. Para dar solución al problema se aplicaron estrategias didácticas de Polya y JClic con ayuda de guías de trabajo, promoviendo la resolución de problemas aritméticos genuinos a través de la reflexión y el trabajo interactivo con aplicativos de software educativos. Para el recojo de la información se elaboró el test Prueba para medir el nivel de logro en resolución de problemas aritméticos en 37 estudiantes integrantes de la muestra. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos e inferenciales se realizaron con la asistencia de los programas Éxcel y Statistical Package of Social Science (SPSS), versión 23, mediante dos pruebas a los estudiantes. El resultado del pre test aplicado al grupo experimental presentó dificultades en su desempeño, esta situación cambió al aplicar el post test, dado que el grupo experimental refirió un nivel de logro destacado. Como resultado de nuestra investigación, se obtuvo que la efectividad de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic incrementó el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos, siendo altamente significativo (13.5% a 51.4%), demostrándose así la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Aritméticos. | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |