Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorRivas García, Franklin Rafaeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.issued2018-03-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6573es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como propósito principal Demostrar la validez de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos de los estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la IE “José Cayetano Heredia” del distrito de Catacaos, provincia de Piura, región Piura. Para dar solución al problema se aplicaron estrategias didácticas de Polya y JClic con ayuda de guías de trabajo, promoviendo la resolución de problemas aritméticos genuinos a través de la reflexión y el trabajo interactivo con aplicativos de software educativos. Para el recojo de la información se elaboró el test Prueba para medir el nivel de logro en resolución de problemas aritméticos en 37 estudiantes integrantes de la muestra. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos e inferenciales se realizaron con la asistencia de los programas Éxcel y Statistical Package of Social Science (SPSS), versión 23, mediante dos pruebas a los estudiantes. El resultado del pre test aplicado al grupo experimental presentó dificultades en su desempeño, esta situación cambió al aplicar el post test, dado que el grupo experimental refirió un nivel de logro destacado. Como resultado de nuestra investigación, se obtuvo que la efectividad de la aplicación de las estrategias didácticas de Polya y Jclic incrementó el nivel de logro en la resolución de problemas aritméticos, siendo altamente significativo (13.5% a 51.4%), demostrándose así la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectResolución de Problemas Aritméticos.es_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para desarrollar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos en los Estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria, de la IE “Jose Cayetano Heredia” del Distrito de Catacaos, Provincia de Piura, Región Piura, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe