Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el
diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y
después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el
nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Tercer Grado de la
Institución Educativa, N° 10327 de la comunidad de Sagasmache,
Distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo. La investigación es de tipo
propositiva y se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes,
utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test.Diseñar y
aplicar una estrategia metodológica basada en Isabel Solé para elevar el
nivel de comprensión lectora.
La experiencia se inició aplicando las estrategias de aprendizaje antes,
durante y después, basadas en Isabel Solé, distribuidas en dos
trimestres de aprendizaje, para elevar la comprensión lectora en el nivel
literal, inferencial y crítico de los estudiantes, demostrando así, que si
se aplica las estrategias de aprendizaje, entonces mejorará la
comprensión lectora en los estudiantes.
Al final de cada trimestre se observó el rendimiento que produjo la
aplicación de la estrategia de metodológica, antes, durante y después
basadas en Isabel solé, en los niveles de comprensión lectora así como
el incremento general del promedio como consecuencia de la aplicación.