Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCuray Yarleque, Gregoria Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6576es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas agresivas durante el trabajo escolar, individual y grupal. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar en los niños su desarrollo emocional que implique tener mejores relaciones con otros niños, adultos de su entorno y lograr desarrollar sus capacidades que implique un mejor aprendizaje. El objetivo se orientó a elaborar estrategias metodológicas para el área socio emocional que permita corregir las conductas agresivas que se vienen manifestando en los niños desarrollándolas mediante juegos involucrándolos en cada actividad que se desarrollaba en cada clase. Cuyos resultados nos permitieron despertar la iniciativa e interés por desenvolverse en cada juego y de esta forma se pudo lograr menos agresividad en cada uno de ellos , logrando el trabajo en equipo.. La propuesta permite que a través de estrategias metodológicas de juegos permita corregir estas conductas que se vienen manifestando en los niños (as) de 4 y 5 años, se ha hablado de muchos posibles factores implicados demostrando temperamentos difíciles, por eso es importante que la profesora esté atenta siempre a cualquier problema que se presente siendo la trasmisora de conocimientos, guía e incluso la que trasmite estrategias y técnicas que faciliten brindar mejores aprendizajes y poder lograr los objetivos propuestos. Mediante el juego se da la oportunidad para el crecimiento físico emocional, cognoscitivo y social, e inclusive ser divertido, espontáneo y creativo. Los niños aprenden acerca del mundo y sus relaciones, ensayan y someten a prueba a la realidad, expresan las emociones y los roles en forma libre y sincera, expresando un lenguaje verbal y el juego es una forma constructiva y sana de resolver los conflictos en la vida de la niña.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNiños Agresivoses_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectViolencia Infantiles_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe