Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Curay Yarleque, Gregoria Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6576 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas agresivas durante el trabajo escolar, individual y grupal. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de mejorar en los niños su desarrollo emocional que implique tener mejores relaciones con otros niños, adultos de su entorno y lograr desarrollar sus capacidades que implique un mejor aprendizaje. El objetivo se orientó a elaborar estrategias metodológicas para el área socio emocional que permita corregir las conductas agresivas que se vienen manifestando en los niños desarrollándolas mediante juegos involucrándolos en cada actividad que se desarrollaba en cada clase. Cuyos resultados nos permitieron despertar la iniciativa e interés por desenvolverse en cada juego y de esta forma se pudo lograr menos agresividad en cada uno de ellos , logrando el trabajo en equipo.. La propuesta permite que a través de estrategias metodológicas de juegos permita corregir estas conductas que se vienen manifestando en los niños (as) de 4 y 5 años, se ha hablado de muchos posibles factores implicados demostrando temperamentos difíciles, por eso es importante que la profesora esté atenta siempre a cualquier problema que se presente siendo la trasmisora de conocimientos, guía e incluso la que trasmite estrategias y técnicas que faciliten brindar mejores aprendizajes y poder lograr los objetivos propuestos. Mediante el juego se da la oportunidad para el crecimiento físico emocional, cognoscitivo y social, e inclusive ser divertido, espontáneo y creativo. Los niños aprenden acerca del mundo y sus relaciones, ensayan y someten a prueba a la realidad, expresan las emociones y los roles en forma libre y sincera, expresando un lenguaje verbal y el juego es una forma constructiva y sana de resolver los conflictos en la vida de la niña. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Niños Agresivos | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Violencia Infantil | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |