Plan de Estrategias y Técnicas de Lectura para fortalecer el hábito de leer y mejorar la Comprensión Lectora, en los alumnos del 1º Grado del VI Ciclo –EBR- de la Institución Educativa Miguel Grau de Morropón
Resumen
La Educación Secundaria no responde a retos de desarrollo y
progreso del país, siendo el área de Comunicación la de mayor
problema por los bajos logros obtenidos por los alumnos en los
últimos años; situación que se manifiesta por: deletreo, timidez,
cambio o agregado de sílabas, palabras-frases, mala ortografía,
letra ilegible, escaso vocabulario, falta de acentuación-ritmo,
incomprensión lectora, carencia de hábito lector y de un horario
de lectura, por lo que es necesario un plan de estrategias que
permitirá formar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora
de los alumnos del 1º Grado del VII ciclo de Educación Básica
Regular de Menores, de la Institución Educativa “Miguel Grau” de
Morropón.
Se persigue que los alumnos lean y comprendan, textos de su
realidad y que sean acordes con sus intereses personales,
grupales para que fortalezcan el hábito lector, útil para el
aprendizaje en otras áreas.
Este proyecto es importante porque busca impulsar el proceso de
recuperación de la calidad educativa priorizando aprendizajes
relacionados con los hábitos de lectura y la comprensión lectora.
La lectura por placer es importante, entran en contacto con el
material escrito desde el principio e interactúan con él.
El plan de estrategias y técnicas que se ofrece como resultado de