Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016.
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Coronado Fustamante, Graciela Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6586 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA PEDAGÓGICO EN ROBÓTICA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “D” DE LA I.E. Nº 10022 DEL DISTRITO DE CHICLAYO. 2016” está basado en las Teorías Científicas del Constructivismo, especialmente las desarrolladas e impulsadas por Seymour Papert, que es considerado un pionero de la inteligencia artificial y del lenguaje de programación, y que muchos destacan su aportes a la educación, con la teoría llamada construccionismo, que destacan “la importancia de la acción, es decir del proceder activo en el proceso de aprendizaje”; es decir “el aprendizaje es más eficaz cuando es parte de una actividad que el sujeto experimenta como la construcción de un producto significativo”. Para ello hemos considerado dos hipótesis de trabajo: “Si aplicamos un programa pedagógico mediante la estrategia de la robótica educativa entonces mejorará el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los alumnos del segundo grado “D” de la I.E. Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”. Al respecto, los resultados indican que el impacto del programa pedagógico aplicado ha sido muy positivo a nivel de las cuatro variables analizadas. La metodología utilizada ha sido el diseño Pre experimental, que ha consistido en tener un al grupo de estudio al cual se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, luego el tratamiento (Programa pedagógico mediante la estrategia de la Robótica Educativa) y finalmente se aplicó una prueba posterior al tratamiento (pos test). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Didactica de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |