Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorCoronado Fustamante, Graciela Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6586es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación titulado “PROGRAMA PEDAGÓGICO EN ROBÓTICA EDUCATIVA PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO “D” DE LA I.E. Nº 10022 DEL DISTRITO DE CHICLAYO. 2016” está basado en las Teorías Científicas del Constructivismo, especialmente las desarrolladas e impulsadas por Seymour Papert, que es considerado un pionero de la inteligencia artificial y del lenguaje de programación, y que muchos destacan su aportes a la educación, con la teoría llamada construccionismo, que destacan “la importancia de la acción, es decir del proceder activo en el proceso de aprendizaje”; es decir “el aprendizaje es más eficaz cuando es parte de una actividad que el sujeto experimenta como la construcción de un producto significativo”. Para ello hemos considerado dos hipótesis de trabajo: “Si aplicamos un programa pedagógico mediante la estrategia de la robótica educativa entonces mejorará el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los alumnos del segundo grado “D” de la I.E. Nº 10022 “Miguel Muro Zapata”. Al respecto, los resultados indican que el impacto del programa pedagógico aplicado ha sido muy positivo a nivel de las cuatro variables analizadas. La metodología utilizada ha sido el diseño Pre experimental, que ha consistido en tener un al grupo de estudio al cual se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, luego el tratamiento (Programa pedagógico mediante la estrategia de la Robótica Educativa) y finalmente se aplicó una prueba posterior al tratamiento (pos test).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectDidactica de las matemáticases_PE
dc.titlePrograma Pedagógico en Robótica Educativa para Mejorar el desarrollo de la Capacidad de Resolución de Problemas en los estudiantes del Segundo Grado “D” de la I.E. Nº 10022 del Distrito de Chiclayo. 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe