Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorManrique Orbegozo, Luz Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.issued2018-03-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6589es_PE
dc.description.abstractUna finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo crítico. Esta formación es, responsabilidad de los educadores, quienes deben asumir su liderazgo, para lo cual el docente debe planificar, ejecutar y evaluar un proceso de instrucción basado en la participación activa del estudiante buscando desarrollar sus habilidades cognitivas mediante la práctica apropiada, el análisis, razonamiento, abstracción, inferencia, inducción y deducción, entre otras habilidades intelectuales que en conjunto fortalecerán sus mecanismos de memoria a largo plazo; facilitarán la transferencia de lo aprendido a situaciones conflictivas que se le puedan presentar en su vida académico, personal y social, y le permitirán decidir qué hacer o en qué creer, sin embargo la realidad de nuestra educación es que se sigue realizando de manera tradicional buscando simplemente la memoria por eso el problema que nos planteamos en la presente investigación fue : Se observa en el proceso docente-educativo de los estudiantes de Computación e informática del I ciclo del IST”CSR” del distrito de Nuevo Chimbote, Santa- Ancash- 2009 presentan dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico. Esto se manifiesta en las respuestas superficiales a preguntas que requieren explicación, deficiente interpretación de textos, falta de análisis de informaciones, pobre evaluación y argumentación de sus puntos de vista, poco uso de la habilidad cognitiva de inferencia, escasa autorregulación metacognitiva, esto trae como consecuencias, inseguridad en sus respuestas, dificultades para resolver problemas, sin autonomía e indecisión al momento de tomar las alternativas más acertadas en su vida personal y profesional, ante este problema se decidió proponer estrategias didácticas que tuvieran como objetivo su solución por lo que se planteó el siguiente objetivo general Proponer el uso de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías científicas de Robert Ennis, Margarita de Sánchez y la Declaración de Consenso de Expertos con Fines dees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades del Pensamientoes_PE
dc.subjectPensamiento Racionales_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe