Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Manrique Orbegozo, Luz Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.issued | 2018-03-22 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6589 | es_PE |
dc.description.abstract | Una finalidad de la educación a nivel mundial a la que actualmente se está dando mucha importancia es la formación de un individuo crítico. Esta formación es, responsabilidad de los educadores, quienes deben asumir su liderazgo, para lo cual el docente debe planificar, ejecutar y evaluar un proceso de instrucción basado en la participación activa del estudiante buscando desarrollar sus habilidades cognitivas mediante la práctica apropiada, el análisis, razonamiento, abstracción, inferencia, inducción y deducción, entre otras habilidades intelectuales que en conjunto fortalecerán sus mecanismos de memoria a largo plazo; facilitarán la transferencia de lo aprendido a situaciones conflictivas que se le puedan presentar en su vida académico, personal y social, y le permitirán decidir qué hacer o en qué creer, sin embargo la realidad de nuestra educación es que se sigue realizando de manera tradicional buscando simplemente la memoria por eso el problema que nos planteamos en la presente investigación fue : Se observa en el proceso docente-educativo de los estudiantes de Computación e informática del I ciclo del IST”CSR” del distrito de Nuevo Chimbote, Santa- Ancash- 2009 presentan dificultades en el desarrollo del pensamiento crítico. Esto se manifiesta en las respuestas superficiales a preguntas que requieren explicación, deficiente interpretación de textos, falta de análisis de informaciones, pobre evaluación y argumentación de sus puntos de vista, poco uso de la habilidad cognitiva de inferencia, escasa autorregulación metacognitiva, esto trae como consecuencias, inseguridad en sus respuestas, dificultades para resolver problemas, sin autonomía e indecisión al momento de tomar las alternativas más acertadas en su vida personal y profesional, ante este problema se decidió proponer estrategias didácticas que tuvieran como objetivo su solución por lo que se planteó el siguiente objetivo general Proponer el uso de Estrategias Didácticas, sustentadas en las teorías científicas de Robert Ennis, Margarita de Sánchez y la Declaración de Consenso de Expertos con Fines de | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades del Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Racional | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para Desarrollar el Pensamiento Critico de los Estudiantes de Computación E Informática Del I Ciclo del IST ”CSR” del Distrito de Nuevo Chimbote, Santa – Ancash - 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |