Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorChininin Gaona, Patricia Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.issued2018-03-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6593es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Estrategias metodológicas de socialización para mejorar la habilidad social de la asertividad en los niños de 04 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 148 del caserío Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura plantea que la dramatización, contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejorando la observación y el comportamiento social del niño. La expresión corporal constituye al principio de la vida la base de la comunicación y poco a poco el lenguaje oral va convirtiéndose en el vertebrador fundamental del acto comunicativo. Desde esta perspectiva la intención de esta propuesta es de carácter correctiva y no meramente informativa. La propuesta se sustenta en la teoría cognitivo-social de Bandura (1997), que sostiene que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. Por otra parte Collen Kelley (2002) en su teoría de la asertividad incluye tres aspectos centrales: La filosofía subyacente a la aserción; los tres estilos de respuesta posible en una situación asertiva; el reconocer exteriormente estos estilos de respuesta. El estudio comprendió los 22 niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 148 del caserío Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, las cuales nos permitieron proponer diferentes estrategias a desarrollar con la finalidad de mejorar la asertividad de los mismos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonales.es_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas de Socialización para mejorar la Habilidad Social de la Asertividad en los niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 148 del Caserío “Cachaquito”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe