Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas de Socialización para mejorar la Habilidad Social de la Asertividad en los niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 148 del Caserío “Cachaquito”
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Chininin Gaona, Patricia Lisbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.issued | 2018-03-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6593 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Estrategias metodológicas de socialización para mejorar la habilidad social de la asertividad en los niños de 04 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 148 del caserío Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura plantea que la dramatización, contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejorando la observación y el comportamiento social del niño. La expresión corporal constituye al principio de la vida la base de la comunicación y poco a poco el lenguaje oral va convirtiéndose en el vertebrador fundamental del acto comunicativo. Desde esta perspectiva la intención de esta propuesta es de carácter correctiva y no meramente informativa. La propuesta se sustenta en la teoría cognitivo-social de Bandura (1997), que sostiene que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental y que entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no. Por otra parte Collen Kelley (2002) en su teoría de la asertividad incluye tres aspectos centrales: La filosofía subyacente a la aserción; los tres estilos de respuesta posible en una situación asertiva; el reconocer exteriormente estos estilos de respuesta. El estudio comprendió los 22 niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 148 del caserío Cachaquito, distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, las cuales nos permitieron proponer diferentes estrategias a desarrollar con la finalidad de mejorar la asertividad de los mismos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales. | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas de Socialización para mejorar la Habilidad Social de la Asertividad en los niños de 4 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 148 del Caserío “Cachaquito” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |