Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorOlivera Tarrillo, Rosa Soniaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6595es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva urbanización, Nueva urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, región Amazonas”, el problema consiste en que los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, no tienen conocimiento de métodos, técnicas y estrategias de aprendizaje apropiados, los estudiantes no desarrollan actitudes de investigar; no establecen relaciones entre el contexto, la cultura y el lenguaje cotidiano con ideas y símbolos matemáticos. Se plantea como objetivo proponer estrategias didácticas lúdicas sustentadas en la metodología de George Polya y el aprendizaje significativo de David Ausubel para mejorar la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194; El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. La población muestral considera los 24 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194. Entre las conclusiones del presente trabajo se tiene que las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos a través del trabajo en equipo, contribuyen a reforzar la comprensión del problema, así como a favorecer el actuar, graficar y operar en la resolución de problemas aritméticos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas para mejorar resolución de problemas matemáticos en las cuatro operaciones básicas en el área de matemática, en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa I.P.S.M. N° 16194, Nueva Urbanización, Bagua, Provincia de Bagua, Región Amazonas, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe