Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer año de nivel secundaria de la Institución Educativa Particular “Leduber” del distrito y provincia de Sullana, Región Piura 2016-2017.
Fecha
2019-07-24Autor
Berrios Zevallos, Andres Amador
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, la formulación del problema fue: ¿La propuesta de
estrategias didácticas innovadoras inciden significativamente en el mejoramiento
del nivel de rendimiento académico en comprensión de textos escritos en los
estudiantes?, La hipótesis planteada: “La propuesta de estrategias didácticas
innovadoras, influyen significativamente mejorando el nivel de rendimiento
académico en comprensión de textos escritos en los estudiantes”. Su Objetivo:
“Planificar una propuesta de Estrategias Didácticas Innovadoras para mejorar el
nivel del rendimiento académico en comprensión de textos escritos en los
estudiantes”. La población de estudio fue representada por 84 estudiantes que
conforman la comunidad estudiantil secundario de la I.E.P. “IEDUBER” y su
muestra la conformo 12 estudiantes del 1
er
Año de Secundaria de la I.E.P.
“IEDUBER”. Para el recojo de la información de la variable dependiente, se utilizó
la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario y para la variable
independiente se utilizó la técnica de Planeación con su Instrumento Plan de
Estrategias Didácticas Innovadoras. Analizados y discutidos los datos de los
resultados, se concluye que la propuesta de un plan de estrategias didácticas
innovadoras, influyen significativamente el nivel del rendimiento académico en
comprensión de textos escritos en los estudiantes.