Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Guevara, Lely Yanetes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6606es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una alternativa a los estudiantes como son los Módulos de Enseñanza - aprendizaje, sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, en donde se considere la cultura de la etnia Kañaris de la región Lambayeque y la cultura occidental, para poder así fomentar el amor por su propia cultura y contribuir al desarrollo de su identidad cultural. Esta propuesta permite que se gestione un proceso de enseñanza aprendizaje inter cultural, lo cual va a permitir que los alumnos y alumnas de esta Institución Educativa, aporten al desarrollo socio cultural del distrito de Kañaris, Sub-región de Ferreñafe, Región Lambayeque y del Perú La hipótesis de estudio establece que si se diseña módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, entonces se optimizará la conservación y desarrollo de su identidad cultural, en los alumnos del tercero y cuarto año de Educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11144 - La Laguna - Kañaris” Se buscó trabajar con una muestra de 30 alumnos correspondiente al tercer y cuarto grado de secundaria, con 14 alumnos de tercer grado y de cuarto Grado con 16 alumnos. Se ha utilizado el tipo de diseño descriptivo propositivo. De igual manera para el procesamiento de la información se utiliza métodos, como el análisis documental y técnicas de gabinete (Fichaje) y técnicas de campo, como la Observación y la entrevista, junto a instrumentos como cuestionarios aplicados a los implicados. Esta metodología le da a la presente investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente se presentan los resultados con su respaldo correspondiente que contribuyen a comprobar la hipótesis de la propuesta y su fundamentación pedagógica basada en la teoría sociocultural de Vygotsky.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectCultura Vernaculares_PE
dc.subjectTrasmisión Culturales_PE
dc.titleMódulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe