Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Guevara, Lely Yanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6606 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una alternativa a los estudiantes como son los Módulos de Enseñanza - aprendizaje, sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, en donde se considere la cultura de la etnia Kañaris de la región Lambayeque y la cultura occidental, para poder así fomentar el amor por su propia cultura y contribuir al desarrollo de su identidad cultural. Esta propuesta permite que se gestione un proceso de enseñanza aprendizaje inter cultural, lo cual va a permitir que los alumnos y alumnas de esta Institución Educativa, aporten al desarrollo socio cultural del distrito de Kañaris, Sub-región de Ferreñafe, Región Lambayeque y del Perú La hipótesis de estudio establece que si se diseña módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría socio cultural de Vygotsky, entonces se optimizará la conservación y desarrollo de su identidad cultural, en los alumnos del tercero y cuarto año de Educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11144 - La Laguna - Kañaris” Se buscó trabajar con una muestra de 30 alumnos correspondiente al tercer y cuarto grado de secundaria, con 14 alumnos de tercer grado y de cuarto Grado con 16 alumnos. Se ha utilizado el tipo de diseño descriptivo propositivo. De igual manera para el procesamiento de la información se utiliza métodos, como el análisis documental y técnicas de gabinete (Fichaje) y técnicas de campo, como la Observación y la entrevista, junto a instrumentos como cuestionarios aplicados a los implicados. Esta metodología le da a la presente investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente se presentan los resultados con su respaldo correspondiente que contribuyen a comprobar la hipótesis de la propuesta y su fundamentación pedagógica basada en la teoría sociocultural de Vygotsky. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.subject | Cultura Vernacular | es_PE |
dc.subject | Trasmisión Cultural | es_PE |
dc.title | Módulos de enseñanza aprendizaje sustentados en la teoría sociocultural de Vygotsky para optimizar el conocimiento en el área de ciencias sociales que permita conservar y desarrollar la cultura ancestral de los Kañaris y Quechuas en los alumnos del tercer y cuarto grado de secundaria de la I.E.P.S. de Menores N° 11144 Caserío La Laguna – Distrito Kañaris, Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |