Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorCoronel Crespín, Maynées_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6607es_PE
dc.description.abstractDurante los últimos 20 años diversos estudios de investigación han descrito de manera muy detallada la problemática educativa mundial, nacional, regional y de manera especial la realidad educativa local, uno de sus problemas preocupantes es el bajo rendimiento académico en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente; en esta última muestran dificultades en las capacidades, puesto que: no tienen una buena capacidad de organización, no discriminan los aportes relevantes de los que son nocivos, no pueden comprender críticamente un hecho o suceso natural y/o tecnológico, leen sólo para la evaluación y luego se olvidan de todo lo leído y no lo encuentran sentido a los estudios; una de las causantes de estas dificultades es la falta de uso de estrategias propias del área que le permitan comprender, analizar y emitir juicios críticos, relacionarlos significativamente con los saberes previos y construir con ello un nuevo aprendizaje con ideas pertinentes y con significado comprensivo. Ante esta difícil realidad el presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar un programa de estrategias didácticas basadas en la teoría de la inteligencia naturalista de Gardner para mejorar el rendimiento académico en el área de CTA en los alumnos del 2º grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80181 de Shalar – Chugay; planteándose la siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de la inteligencia naturalista de Gardner entonces se podría elevar el rendimiento académico en el área de CTA en los alumnos del 2º grado de Educación Secundaria en I.E. “JUAN PABLO II” de Shalar, distrito de Chugay, Sánchez Carrión, La Libertad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe