Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carrión
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Crespín, Mayné | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:24Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6607 | es_PE |
dc.description.abstract | Durante los últimos 20 años diversos estudios de investigación han descrito de manera muy detallada la problemática educativa mundial, nacional, regional y de manera especial la realidad educativa local, uno de sus problemas preocupantes es el bajo rendimiento académico en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente; en esta última muestran dificultades en las capacidades, puesto que: no tienen una buena capacidad de organización, no discriminan los aportes relevantes de los que son nocivos, no pueden comprender críticamente un hecho o suceso natural y/o tecnológico, leen sólo para la evaluación y luego se olvidan de todo lo leído y no lo encuentran sentido a los estudios; una de las causantes de estas dificultades es la falta de uso de estrategias propias del área que le permitan comprender, analizar y emitir juicios críticos, relacionarlos significativamente con los saberes previos y construir con ello un nuevo aprendizaje con ideas pertinentes y con significado comprensivo. Ante esta difícil realidad el presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar un programa de estrategias didácticas basadas en la teoría de la inteligencia naturalista de Gardner para mejorar el rendimiento académico en el área de CTA en los alumnos del 2º grado de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80181 de Shalar – Chugay; planteándose la siguiente hipótesis: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de la inteligencia naturalista de Gardner entonces se podría elevar el rendimiento académico en el área de CTA en los alumnos del 2º grado de Educación Secundaria en I.E. “JUAN PABLO II” de Shalar, distrito de Chugay, Sánchez Carrión, La Libertad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |