Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorChávez Mejía, Marianoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:24Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6613es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consiste en diseñar y proponer un texto escolar de historia regional pertinente, para el período prehispánico cajamarquino, con un enfoque intercultural que contribuya al mejoramiento de la calidad informativa de la Región, cuyos indicadores que presentaron los textos usados, según encuesta y evaluación, fueron: Contenidos desactualizados y con muchas omisiones de investigaciones regionales recientes, lenguaje muy técnico y poco accesible a los usuarios en el grado de la EBR respectiva, metodología con omisiones para el buen uso, diseño relativamente deficiente y sin año de edición. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; “si se diseña y propone un texto histórico del período pre - hispánico de la región Cajamarca, con un enfoque intercultural, integrando los nuevos descubrimientos arqueológicos y los aportes teóricos de la nueva historia; entonces, mejora la calidad de los contenidos en los libros de historia para estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la Región Cajamarca. Se utilizó una muestra de nueve textos escolares de autores y editoriales más usados, definidos, según encuesta. Después de su revisión y evaluación se demostró que pocos de ellos reúnen los estándares de calidad necesarios para la etapa de la historia regional, como es el período prehispánico en la región Cajamarca. Para la realización del estudio se tuvieron que revisar y evaluar con una ficha de análisis, los textos, evidenciándose el problema. Finalmente se propone el modelo de texto escolar para las sesiones de clase del periodo prehispánico cajamarquino, cuyo principal propósito es afianzar la identidad histórica en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la historiaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDiseño de texto histórico del período Pre - Hispánico de la región Cajamarca, integrando los nuevos descubrimientos arqueológicos y los aportes teóricos de la nueva historia para estudiantes del primer y segundo grado de secundaria Jaén 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe