Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Rodríguez, Manueles_PE
dc.contributor.authorVilla Santillán, María Silviaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued2018-02-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6618es_PE
dc.description.abstractEl estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la relación del nivel de autoestima y el rendimiento académico en alumnos de 4to grado de educación secundaria de EBR. La metodología del estudio se enfocó en una investigación de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Los resultados se obtuvieron por medio del Test de Coopersmith, instrumento compuesto por 58 afirmaciones con respuestas dicotómicas a través de la evaluación de 4 sub escalas: Área de sí mismo (SM) - 26 ítems. Área social (SOC) - 8 ítems. Área Hogar (H) - 8 ítems. Área escuela (SCH) - 8 ítems y una Escala de mentiras (L) con 8 ítems. El Rendimiento Académico se obtuvo de los promedios anuales del Acta Consolidada de Evaluación Integral (formato de valor oficial del Ministerio de Educación del Perú) de 46 estudiantes que conformaron la muestra. Los resultados revelan que la mayoría de los estudiantes alcanzaron una autoestima promedio alta y promedio baja y no baja, ni alta completamente; el área más involucrada en la autoestima de estos estudiantes es el área escuela, que resultó estar más desmejorada y, por lo tanto, responsable de esta autoestima media baja. Los estudiantes presentaron un mejor resultado en el ámbito de la autoestima de sí mismo, social y hogar lo quiere decir que ellos sienten afecto hacia sí mismo, comparten ciertas pautas de valores y sistemas de aspiraciones con la familia y se sienten conformes con las relaciones que establecen con sus pares. El rendimiento académico se concentra en el nivel “logro previsto”, seguido de “en proceso” y solo el 9% en “logro destacado”. Del análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó que existe relación positiva media entre los puntajes de autoestima y rendimiento académico. Concluyendo que existe relación entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleRelación del Nivel de Autoestima y el Rendimiento Académico en los Alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Seminario Jesús María de la Provincia de Chachapoyases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe