Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Quiroz Castañeda, Elda Carin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6625 | es_PE |
dc.description.abstract | Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias en la Educación, recomendando mejorarlas y superarlas eficientemente. La complejidad de la educación sugiere que los teóricos de la Educación Matemática y los agentes de ella, constantemente permanezcan atentos y abiertos a los cambios profundos exigidos por la situación global. La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular es un asunto de mayor importancia para la sociedad actual, debido a que a lo largo del tiempo, se han conformado instituciones educativas con el objeto de incorporar la ciencia en la cultura de la sociedad, con la clara intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Este intenso proceso de culturalización científica, nos ha ayudado a reconocer la necesidad de implementar modificaciones educativas en el campo en base a diseños mejor adaptados a las prácticas educativas. El problema de la investigación ha quedado definido así: se observa en el proceso de formación de los estudiantes en el nivel secundario de la Institución Educativa “Aplicación” N° 10836, que los docentes presentan deficiencias didácticas durante el desarrollo de sus clases, esto se manifiesta en las limitaciones que tienen para emplear métodos, técnicas, medios y materiales educativos, generando deficiencias didácticas en el desarrollo del Área de matemática y bajo rendimiento académico; por lo tanto no se logra el perfil académico adecuado que se busca en los estudiantes para afrontar sus estudios superiores futuros. Ante esta problemática observada, el Objetivo del presente estudio de Investigación consiste en Proponer Estrategias Metodológicas, sustentado en el Método de los Cuatro Pasos de George Polya, el Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, para lograr superar las deficiencias didácticas de los docentes en la enseñanza del área de matemática, de tal modo que empleen eficientemente los métodos, técnicas, medios y materiales educativos, para conseguir un eficiente aprendizaje y un alto rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia Matemática | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |