Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorQuiroz Castañeda, Elda Carines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6625es_PE
dc.description.abstractLos resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias en la Educación, recomendando mejorarlas y superarlas eficientemente. La complejidad de la educación sugiere que los teóricos de la Educación Matemática y los agentes de ella, constantemente permanezcan atentos y abiertos a los cambios profundos exigidos por la situación global. La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular es un asunto de mayor importancia para la sociedad actual, debido a que a lo largo del tiempo, se han conformado instituciones educativas con el objeto de incorporar la ciencia en la cultura de la sociedad, con la clara intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Este intenso proceso de culturalización científica, nos ha ayudado a reconocer la necesidad de implementar modificaciones educativas en el campo en base a diseños mejor adaptados a las prácticas educativas. El problema de la investigación ha quedado definido así: se observa en el proceso de formación de los estudiantes en el nivel secundario de la Institución Educativa “Aplicación” N° 10836, que los docentes presentan deficiencias didácticas durante el desarrollo de sus clases, esto se manifiesta en las limitaciones que tienen para emplear métodos, técnicas, medios y materiales educativos, generando deficiencias didácticas en el desarrollo del Área de matemática y bajo rendimiento académico; por lo tanto no se logra el perfil académico adecuado que se busca en los estudiantes para afrontar sus estudios superiores futuros. Ante esta problemática observada, el Objetivo del presente estudio de Investigación consiste en Proponer Estrategias Metodológicas, sustentado en el Método de los Cuatro Pasos de George Polya, el Aprendizaje por Descubrimiento de Jerome Bruner y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, para lograr superar las deficiencias didácticas de los docentes en la enseñanza del área de matemática, de tal modo que empleen eficientemente los métodos, técnicas, medios y materiales educativos, para conseguir un eficiente aprendizaje y un alto rendimiento académico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe