Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorHoyos Córdova, Marcela Vivianaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6632es_PE
dc.description.abstractNuestra tesis tiene como propósito Diseñar Estrategias Cognitivas para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años, Sección “Caritas Felices” de la Institución Educativa Inicial N° 003 de Porcón Bajo de Cajamarca. Para ello aplicamos una guía de observación sobre desarrollo de pensamiento creativo, una lista de cotejo y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías del Pensamiento Creativo de Edgar De Bono, del Espiral Creativo de Joy Paul Guilford y del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta. Los resultados confirman las dificultades que presentan los niños en el desarrollo del pensamiento creativo por ejemplo: Deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, poca capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, logran con dificultad realizar distintas formas o figuras que se pueden crear en un tiempo determinado, no logran cambiar fácilmente una idea por otra, no plantean soluciones nuevas y sorprendentes, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse y seguir creando. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema, queremos decir, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar la propuesta, vale decir, haber relacionado la base teórica con la propuesta en mérito a la fundamentación de los talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectProceso creativoes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años, sección “Caritas Felices” de la Institución Educativa Inicial N° 003 de Porcón Bajo de Cajamarca, año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe