Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSachún García, Rubén Daríoes_PE
dc.contributor.authorTerán Huamán, Jhesica Jhovanies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:27Z
dc.date.issued2019-07-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6641es_PE
dc.description.abstractLos estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás y la toma de decisiones, para actuar por el bien individual y colectivo. Esta problemática generó la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo promover los valores en la institución educativa “Ramon Castilla Marquesado N°16001-Jaén? En esa búsqueda de integrar valores a la vida diaria de los estudiantes en las instituciones educativas son más que un espacio de formación de personas para ser educados y ser capaces de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Pues en ella suceden representaciones de una forma de vida social en donde siempre están implícitas relaciones de poder y de prácticas sociales que privilegian el conocimiento en proporción a una visión del pasado, del presente o del futuro. Para dar respuesta a la interrogante, se elaboró una propuesta pedagógica, para el desarrollo de valores explicando su contenido y finalidad de su aplicación. Permitiendo favorecer los valores de responsabilidad y solidaridad en los alumnos del tercer grado “B “del nivel secundario de la institución educativa Ramon Castilla Marquesado N°16001; logren un cambio sobre su conducta. La finalidad primordial de educar con valores es mejorar las prácticas para crear una cultura de paz, que implica convivencia pacífica, estabilidad emocional, desarrollo comunitario, respeto a los valores individuales y colectivos dentro y fuera de la institución educativa. Se aspira que producto de este trabajo de investigación, la institución implemente estrategias, herramientas, dirigidos a elaborar programas de intervención, para facilitar el desarrollo individual del estudiante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectEducar en Valoreses_PE
dc.subjectConvivencia Pacificaes_PE
dc.titleMejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe