Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017.
dc.contributor.advisor | Sachún García, Rubén Darío | es_PE |
dc.contributor.author | Terán Huamán, Jhesica Jhovani | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.issued | 2019-07-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6641 | es_PE |
dc.description.abstract | Los estudiantes sufren una crisis de valores y se evidencia dentro de las instituciones educativas, lo cual no permite desarrollar una buena convivencia que incluya comprensión, respeto, amabilidad, apoyo por los demás y la toma de decisiones, para actuar por el bien individual y colectivo. Esta problemática generó la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo promover los valores en la institución educativa “Ramon Castilla Marquesado N°16001-Jaén? En esa búsqueda de integrar valores a la vida diaria de los estudiantes en las instituciones educativas son más que un espacio de formación de personas para ser educados y ser capaces de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Pues en ella suceden representaciones de una forma de vida social en donde siempre están implícitas relaciones de poder y de prácticas sociales que privilegian el conocimiento en proporción a una visión del pasado, del presente o del futuro. Para dar respuesta a la interrogante, se elaboró una propuesta pedagógica, para el desarrollo de valores explicando su contenido y finalidad de su aplicación. Permitiendo favorecer los valores de responsabilidad y solidaridad en los alumnos del tercer grado “B “del nivel secundario de la institución educativa Ramon Castilla Marquesado N°16001; logren un cambio sobre su conducta. La finalidad primordial de educar con valores es mejorar las prácticas para crear una cultura de paz, que implica convivencia pacífica, estabilidad emocional, desarrollo comunitario, respeto a los valores individuales y colectivos dentro y fuera de la institución educativa. Se aspira que producto de este trabajo de investigación, la institución implemente estrategias, herramientas, dirigidos a elaborar programas de intervención, para facilitar el desarrollo individual del estudiante. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.subject | Educar en Valores | es_PE |
dc.subject | Convivencia Pacifica | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de la práctica de valores de responsabilidad y solidaridad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes del tercer grado “b” de la Institución Educativa Ramón Castilla. centro poblado Pueblo Libre, provincia de Jaén Cajamarca 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |