Estrategia Metodológica para la Formación en Valores de los Niños del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “Carmelo Félix Medrano” – Jayanca
Resumen
La presente investigación titulada ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA
FORMACIÓN EN VALORES DE LOS NIÑOS DEL TERCER GRADO DE
EDUCACIÒN PRIMARIA DE LA I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX MEDRANO” –
JAYANCA, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el
fortalecimiento de los valores, elemento fundamental para el desarrollo de un proceso
formativo integral siendo la base para que los estudiantes puedan conducirse con
integridad en la vida.
La investigación tiene como punto de partida la escasa práctica de valores que se
evidenciaba en los niños del tercer grado de Educación Primaria, observándose
actitudes poco solidarias, bajos niveles de tolerancia, no precisaban el valor de la
libertad y el respeto por los demás, generando dificultades en su relación consigo
mismo y con sus pares.
La hipótesis planteada fue: Una estrategia metodológica basada en la teoría de Jean
Piaget sobre la moral, la educación moral según Lawrence Kolhberg y en teoría del
valor de Max Sheler, contribuye a mejorar la formación en valores de los niños del
tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N°10125 “CARMELO FÉLIX
MEDRANO” – Jayanca.
El propósito fundamental de la investigación fue contribuir con una Estrategia
metodológica organizada en talleres para fortalecer la formación en valores de los
niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la I.E.N° 10125 “CARMELO
FÉLIX MEDRANO” – Jayanca.