Estrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014.
Fecha
2018Autor
Campos Quispe, Dalila Maribel
Bobadilla Vásquez, Patricia del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación surge por la necesidad de mejorar los niveles
de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución
educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo y tiene
como propósito demostrar la eficacia de nuevas estrategias apoyadas en el
software Jclic en el proceso de la comprensión lectora.
El problema de investigación está formulado en los siguientes términos: Se
observa que los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa
Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo muestran un bajo nivel en
comprensión lectora en sus tres niveles: Literal, inferencial y crítico, debido a que
no se utilizan estrategias didácticas adecuadas ni materiales y recursos
tecnológicos.
El objeto de estudio es el proceso docente educativo en relación a la comprensión
lectora en el nivel primaria.
El objetivo general es: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el
software educativo Jclic, sustentado en la teoría del aprendizaje significativo para
elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado
“A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de
Ilo.
El campo de acción lo conforman las estrategias didácticas en el proceso docente
educativo en relación a la comprensión lectora en el área de comunicación en el
nivel primaria.
Y la hipótesis de investigación está formulado en los siguientes términos: Si se
diseña y aplica estrategias didácticas apoyadas en el software Jclic, entonces
será posible elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del
segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos A. Conde Vásquez de la
provincia de Ilo, lo cual ha sido demostrado a través de la contrastación de las
hipótesis de estudio.