Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Quispe, Dalila Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Bobadilla Vásquez, Patricia del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6648 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación surge por la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo y tiene como propósito demostrar la eficacia de nuevas estrategias apoyadas en el software Jclic en el proceso de la comprensión lectora. El problema de investigación está formulado en los siguientes términos: Se observa que los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo muestran un bajo nivel en comprensión lectora en sus tres niveles: Literal, inferencial y crítico, debido a que no se utilizan estrategias didácticas adecuadas ni materiales y recursos tecnológicos. El objeto de estudio es el proceso docente educativo en relación a la comprensión lectora en el nivel primaria. El objetivo general es: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software educativo Jclic, sustentado en la teoría del aprendizaje significativo para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. El campo de acción lo conforman las estrategias didácticas en el proceso docente educativo en relación a la comprensión lectora en el área de comunicación en el nivel primaria. Y la hipótesis de investigación está formulado en los siguientes términos: Si se diseña y aplica estrategias didácticas apoyadas en el software Jclic, entonces será posible elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos A. Conde Vásquez de la provincia de Ilo, lo cual ha sido demostrado a través de la contrastación de las hipótesis de estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |