Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCampos Quispe, Dalila Maribeles_PE
dc.contributor.authorBobadilla Vásquez, Patricia del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6648es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación surge por la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución educativa N° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo y tiene como propósito demostrar la eficacia de nuevas estrategias apoyadas en el software Jclic en el proceso de la comprensión lectora. El problema de investigación está formulado en los siguientes términos: Se observa que los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo muestran un bajo nivel en comprensión lectora en sus tres niveles: Literal, inferencial y crítico, debido a que no se utilizan estrategias didácticas adecuadas ni materiales y recursos tecnológicos. El objeto de estudio es el proceso docente educativo en relación a la comprensión lectora en el nivel primaria. El objetivo general es: Diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en el software educativo Jclic, sustentado en la teoría del aprendizaje significativo para elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. El campo de acción lo conforman las estrategias didácticas en el proceso docente educativo en relación a la comprensión lectora en el área de comunicación en el nivel primaria. Y la hipótesis de investigación está formulado en los siguientes términos: Si se diseña y aplica estrategias didácticas apoyadas en el software Jclic, entonces será posible elevar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa Carlos A. Conde Vásquez de la provincia de Ilo, lo cual ha sido demostrado a través de la contrastación de las hipótesis de estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas apoyadas en el Software JCLIC, para elevar los niveles ce Comprensión Lectora de los estudiantes del Segundo Grado “A” de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe