Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar Habilidades Sociales en los Alumnos del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” de Chiclayo – 2013”.
dc.contributor.advisor | Ríos Villacorta, Mauro Adriel | es_PE |
dc.contributor.author | Cobos Condori, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6650 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado “Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar habilidades sociales en los alumnos del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” de Chiclayo – 2013”, surge tomando en consideración que las Habilidades Sociales juega un papel muy fundamental en el desarrollo integral de la persona y la salud emocional. En contrapartida, la carencia de estas habilidades sociales puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva, niveles inferiores de calidad de vida. El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo: Diseñar un Programa Didáctico para desarrollar Habilidades Sociales en los alumnos del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” del Distrito de Chiclayo-2013. Las fuentes de información, estuvieron constituidas por los docentes de aula quienes apoyaron en la aplicación del Test de Habilidades Sociales para los alumnos, quienes participaron activamente en cada una de las sesiones desarrolladas. La presente investigación comprendió la fase preparatoria donde se seleccionó un instrumento para hacer un diagnóstico preliminar y se diseñó un programa didáctico para mejorar el desarrollo de habilidades sociales. Se concluye: Se identificó un aumento significativo en el desarrollo de habilidades sociales, en los estudiantes del quinto ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Antonio José de Sucre” del distrito de Chiclayo, siendo el promedio porcentual de la muestra estudiada 61.31. Esto significa que nuestros estudiantes han desarrollado las habilidades sociales propuestas. La incidencia de problemas conductuales ha bajado significativamente y esto es propio de su madurez biopsicosocial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Sociabilización Escolar | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | Diseño de un Programa Didáctico para desarrollar Habilidades Sociales en los Alumnos del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11054 “Antonio José de Sucre” de Chiclayo – 2013”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |