Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
Resumen
El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del
segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081
“Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran deficiencias
al pronunciar en el idioma inglés; manifestándose las dificultades en la
entonación, acentuación y ritmo en oraciones, vocalización de los fonemas
vocálicos y consonánticos en contextos concretos; lo cual confirmado con la
aplicación de un test de pronunciación. Para contribuir a solucionar se diseñó y
propuso una estrategia educativa denominada 3SIR.SONG que se caracteriza
por proponer actividades mediante el uso de canciones; sustentado en la teoría
de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner; poniendo énfasis en la
Inteligencia Musical. Esta propuesta se caracteriza porque responde a
desarrollar las micro habilidades de la pronunciación y por ende a mejorar la
comunicación oral del idioma inglés. Por lo tanto, se concluye que la propuesta
es relevante y trae beneficios a los estudiantes en los aspectos lingüísticos y
motivacionales. Además, se concluye que las actividades propuestas durante
las sesiones de trabajo serán efectivas y ayudarán a los estudiantes a mejorar
su lengua meta, el inglés.