Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Perez, Jose Elizar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6654 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la institución educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del distrito de Jaén, muestran deficiencias al pronunciar en el idioma inglés; manifestándose las dificultades en la entonación, acentuación y ritmo en oraciones, vocalización de los fonemas vocálicos y consonánticos en contextos concretos; lo cual confirmado con la aplicación de un test de pronunciación. Para contribuir a solucionar se diseñó y propuso una estrategia educativa denominada 3SIR.SONG que se caracteriza por proponer actividades mediante el uso de canciones; sustentado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner; poniendo énfasis en la Inteligencia Musical. Esta propuesta se caracteriza porque responde a desarrollar las micro habilidades de la pronunciación y por ende a mejorar la comunicación oral del idioma inglés. Por lo tanto, se concluye que la propuesta es relevante y trae beneficios a los estudiantes en los aspectos lingüísticos y motivacionales. Además, se concluye que las actividades propuestas durante las sesiones de trabajo serán efectivas y ayudarán a los estudiantes a mejorar su lengua meta, el inglés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa basada en el uso de canciones para desarrollar la pronunciación en el área de inglés de los estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario de la Institución Educativa N° 16081 “Parroquial Señor de Huamantanga” del Distrito de Jaén Provincia Jaén Región Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |