Los padres de familia y su influencia en el proceso formativo de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio” Del Señor de la Justicia en Ferreñafe
Fecha
2019-06-21Autor
Palacios Martínez, Marisa Ofelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que da esencialidad a la investigación pregunta: ¿De qué manera influye la
participación de los Padres de Familia en el proceso formativo de Ed. Básica Regular de los
estudiantes del quinto grado de Ed. Primaria de la Institución Educativa Nº 11033 “Mario
Samamé Boggio del “Señor de la Justicia” Ferreñafe? Por lo tanto orienta sus propósitos al
proceso de formación de estos discentes. Trata de establecer los criterios y estándares de
influencia entre la participación de los Padres de Familia y el proceso formativo de los
estudiantes para conseguirlo utiliza fuentes de información como: el proceso de formación y la
participación de los padres de familia desde el diseño curricular nacional, el proceso formativo,
el pensamiento vicario: Formación por observación y refuerzo y el desarrollo evolutivo de la
formación humana. Establece las siguientes hipótesis: H1: La mayor participación de los
Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución
Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del señor de la justicia” Ferreñafe influye
positivamente en el proceso de formación de los estudiantes. H2: La menor participación de los
Padres de Familia en las acciones, actividades e intervenciones programadas por la Institución
Educativa Nº 11033 “Mario Samamé Boggio del Señor de la Justicia” Ferreñafe influye
negativamente en el proceso de formación de los estudiantes, en las conclusiones explica que
no siempre a buena participación de los Padres de Familia corresponde un buen rendimiento de
los estudiantes y viceversa; es importante el trabajo presentado dado que se trata de indagar si
lo que es lógicamente pensado se da siempre o es que la incertidumbre hace que dicha lógica
entre en desavenencias. Por último se trata de una investigación cualitativa dada la nueva
propuesta de evaluación que ha asumido el MINEDU.